El delantero perdió una final ante Tigres en 2023, cuando estaba en Chivas. Tuvo que salir del club para deconstruirse y convertirse en bicampeón
Alexis Vega recordó: “para mis Chivas”, después de convertirse en el héroe del bicampeonato que consiguió el Toluca contra los Tigres. El ídolo escarlata tuvo su propia revancha ante el equipo felino, el mismo que lo mandó a llorar como un niño por allá del 2023.
“Teníamos los preparativos de que iba a ganar con Chivas. Esa vez, al minuto 70 iban ganando 2-0, teníamos todo listo, para ir a festejar el campeonato. El que iba a ser el primero, se cebó”, recuerda Ernesto Vega, papá de Alexis Vega, en una entrevista con ESPN, en julio del 2025.
“Cuando terminó el partido de Tigres contra Chivas llegamos a su casa y estaba sola la casa, me puse a llorar con él, porque le pregunté a mi nuera por mi hijo, y me comentó que estaba en su cuarto, que no quiere recibir a nadie, estaba llore y llore, como un niño. Me puse a llorar también, le dije que no lo molestaba, y nos fuimos a otro lado”, describe el papá del también seleccionado mexicano.
Era 28 mayo del 2023 y Chivas ganaba 2-0 a Tigres. El equipo felino remontó el marcador en los últimos minutos y frustró el primer campeonato de Alexis Vega en el balompié mexicano. A partir de ahí, todo cambió para el atacante mexicano. Un semestre después de caer en la final, el delantero regresó a Toluca, con ayuda de Antonio Naelsón Sinha y Santiago San Román, y volvió a reescribir su historia.
Con los Diablos Rojos, Alexis Vega regresó a la Selección Mexicana y fue campeón contra el América en el Clausura 2025, su primer título en la Liga MX que desembocó en un festejo de seis días. En el siguiente semestre, a pesar de las lesiones, Vega entró de cambio para anotar el penal que le entregó el bicampeonato a Toluca, ante Tigres, a pesar de estar lesionado. Revancha.
“Muy contento de poder dar esa revancha en mi casa, Tigres me debía una, me la quitó con mis Chivas, no la pude levantar allá en el Akrón, pero esto va para los chiva hermanos, que también en todo momento estuvieron conmigo”, dijo Alexis Vega, en medio de los festejos del bicampeonato con Toluca, a la cadena FOX Sports.
Alexis Vega tenía la recomendación de no jugar
Con la Copa del Mundo a menos de seis meses, Alexis Vega tenía la recomendación de no jugar contra Tigres, en la final del Apertura 2025. Su aparición en la banca del Nemesio Diez parecía más un amague, que una alternativa, hasta que el Turco Mohamed lo envió a la cancha al minuto 80. La decisión siempre estuvo en manos del futbolista.
“Fue una emoción grande, el Turco estaba guardando esto. Hablé con él en el entretiempo y no sabíamos si iba a jugar. No sabíamos del alargue, yo estaba para jugar 25 o 30 minutos. No me sentía bien, jugué infiltrado, pero este es el amor que le tengo al equipo”, dijo Alexis Vega, después del partido contra Tigres.
Vega no tenía actividad desde el 26 de octubre, debido a varias lesiones que lo alejaron de las canchas. Contra Tigres, el pronóstico y la recomendación era que el atacante no tuviera minutos, para cuidar su integridad física. Se arriesgó.
“Le dije a Mohamed que sí o sí quería estar en la banca y si era posible tener minutos. Él se puso en mis zapatos, no me quería arriesgar, pero era mi decisión. Le dije que si el partido estaba resuelto, me tratara de meter para levantar la copa, sino, para ayudar al equipo. Fue una decisión difícil, pero gratificante, tenemos la recompensa”, describió Alexis Vega, en zona mixta.
El atacante entró al campo al minuto 80, cuando Toluca necesitaba un gol para coronarse campeón de la Liga MX. Se esperaba que aguantara 10 minutos, pero jugó los dos tiempos extra y tiró dos veces en la tanda de penales, el segundo fue el que le entregó el bicampeonato al Toluca. Ahora, la mira está en la Copa del Mundo 2026.
