<
>

Zona Mixta: las frases tras la victoria de Pumas sobre Dorados

El técnico de Dorados José Guadalupe Cruz declaró sentirse con sabor agridulce, ya que aunque el equipo anotó por fin en el Clausura 2016, el perder otra vez, ahora ante Pumas, fue un gran golpe, pero no tira la toalla.

José Guadalupe Cruz

"Es una cuestión de hábitos, una cuestión de subconsciente. No hay otra más que seguir estimulando la autoestima, la seguridad", dijo acerca de la razón de que Dorados sea más vulnerable en los primeros tiempos.

"No hay otra más que insistir. Los cambios no se gestan de la noche a la mañana. Sé que estamos sobre el tiempo, pero buscamos afinar; pero no solo es eso, sino cosas puntuales. En el segundo tiempo Pumas tuvo dos ataques, uno lo sacó Luis Míchel y el otro fue gol. Debemos modificar las bases, defender con más propiedad y solidez".

"Cuando se pierde hay tristeza por más que se juegue bonito. Si no acompaña el resultado estás incompleto. Hay desánimo, porque se reducen la posibilidades --en la salvación de la franquicia--, pero tampoco se puede tirar la toalla en este momento. Pese a la derrota hay cosas positivas en el partido, cosas rescatables".

"En situaciones de descenso, la concentración es muy frágil; cuenta todo, la calidad del rival. En el futbol actual es posible competir sin importar las plantillas y las nóminas de uno y otro, pero hay que trabajar mucho para que no nos hagan goles tan fáciles".

José Luis Salgado

"Pumas todavía no se encuentra en su nivel más óptimo. Confiamos llegar en nuestro punto más alto en la Copa Libertadores. El plan del cuerpo técnico es que se le dé movimiento a todos los jugadores en liga y Libertadores; hay plantel para ello", dijo el auxiliar del técnico Guillermo Vázquez.