<
>

En Pumas ven con buenos ojos el cambio de horario frente a Morelia

MÉXICO -- Los Pumas ven con buenos ojos cambiar la hora de juego del partido del próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario ante Morelia debido a la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México .

El extremo universitario Fidel Martínez aseveró no se han visto afectados en rendimiento, prueba de ello fue el triunfo 4-1 logrado ante Táchira en casa y dijo que el cambio de hora de las 12:00 a las 18:00 servirá en descansar más.

"No sé si sea por salud. Es bueno, porque descansamos más y nos sentiremos mejor dentro de la cancha. A las 12 afecta un poco por el sol que es fuerte y esperando el fin de semana para sumar puntos", dijo.

Martínez resaltó la importancia que tiene el cotejo de la fecha 11, pues en caso de ganar se meterán entre los primeros ocho puestos de la tabla de posiciones.

"Es semana importante esperando el partido y combinar esto con una victoria sería bueno. Ayer se dio un gran paso y se hicieron bien las cosas y el fin de semana repetir y si dios quiere ganar los tres puntos", comentó.

El sudamericano consideró que los equipos de la Liga Bancomer MX le han tomado la medida a los felinos y por esta situación no han hecho pesar su localía.

"Son torneos diferentes. Acá nos conocen bien y tratar de hacer las cosas bien y el gol no ha salido y es un plus y motiva en [Copa] Libertadores", indicó. "Tenemos que salir a proponer, buscar el partido y es nuestra casa y hay que presionar y buscar lo que queremos con mucha paciencia y jugadores de experiencia".

El elemento auriazul quiere aprovechar su oportunidad en el campo, pues el propio técnico Guillermo Vázquez expuso que sus hombres no cumplirán las 72 horas de descanso.

"La decisión la toma el cuerpo técnico y necesitamos de los tres puntos y si toca jugar a aprovechar la oportunidad y el que entre tiene que entregarse", dijo. "Si el domingo salimos con la actitud de ayer se hará un buen partido y se hará respetar la localía. Vamos con tranquilidad y humildad. Si queremos pelar tenemos que ganar".