MÉXICO -- Un histórico como es Ramón Ramírez para Chivas manifestó su sentimiento de tristeza por los problemas de descenso que atraviesa el Rebaño.
"Estamos esperando que ese proceso ya madure. La verdad que sí estamos con un sentimiento un poquito de tristeza porque los que queremos al Guadalajara nos gusta verlos en los primeros lugares, siempre peleando títulos", dijo en exclusiva a ESPN Digital.
Aunque Ramírez considera que tantos cambios directivos y de entrenadores han afectado al equilibrio que se requiere en un equipo de futbol, asegura que la responsabilidad mayor es de alguien más.
"Es un poco de todo, creo que la cabeza debe ser muchas veces la más consciente, pensante y a partir de ahí se viene toda la cadenita pero definitivamente los que tienen más responsabilidad son los jugadores. Ojalá que encuentren esa estabilidad a nivel directivo, entrenador, que se puedan consolidar los jugadores jóvenes y que los refuerzos inmediatamente se pongan la camisa”, argumentó.
Integrante de las Súper Chivas de los 90, Ramón apuntó que el balance entre juventud y experiencia regresarán a los tapatíos a los primeros planos y conseguir campeonatos.
"Yo confío que estos jugadores que en un momento llegaron como Brizuela, Gullit, Pereira, Orbelín Pineda, aunque es joven, y algunos más puedan sentir que ellos pueden guiar a los jóvenes porque calidad la hay, Chivas trabaja muy bien en fuerzas básicas y tarde que temprano le den vuelta a esta mala experiencia y podamos ver a Guadalajara competir en liguillas, torneos internacionales y logrando títulos”.
DE ZURDO A ZURDO
Privilegiado con un gran toque de pierna zurda, el dos veces mundialista, ve en Eduardo López un elemento con potencial para convertirse en pieza fundamental para el Rebaño.
"Es un jugador muy interesante, toca la pelota con mucha rapidez, es muy inteligente, tiene cambio de ritmo. Yo lo que le pido al chavo que sus cualidades las siga poniendo en práctica, mejorando y sobretodo que se mantenga un poquito aislado de lo que puede ser esa manifestación pública, que se conserve en equilibrio porque puede crecer más y el día de mañana por qué no ser un referente en el Guadalajara", sentenció.