<
>

Burdisso jugará infiltrado; revela estrategia ante Tuzos

MÉXICO -- Pese a los altibajos en todo el torneo regular, el defensa argentino Guillermo Burdisso aseguró que no es ninguna sorpresa que el León haya llegado hasta las semifinales y advirtió que cuentan con un plantel experimentado para jugar con "inteligencia" la llave de semifinales.

"Pachuca es un equipo duro, partiendo del orden que tiene de atrás y la velocidad de su gente adelante es un equipo complicado.

"Hay partidos donde se puede atacar un poco más y otros donde se tiene que defender, lo importante es ser inteligentes para saber cuándo se debe hacer qué juego. Lo hicimos contra Morelia. Son detalles que marcan diferencia", comentó el zaguero argentino que llegó hace un año al León procedente de Boca Juniors.

El sudamericano también dejó claro que aunque el equipo ha sido exitoso en los últimos años y la mayoría de los refuerzos viene con una trayectoria importante en el extranjero "aún así se tiene hambre de victoria, nadie se conforma con lo que se hizo en el bicampeonato o lo que se hizo fuera del país, toda esta gente quiere ganar. El hambre se muestra en la cancha".

Burdisso lo que pide es mesura y más tranquilidad en la llave de semifinales contra el Pachuca. Reveló que en el juego de la jornada 16 donde empataron a cero goles, hubo muchos roces y disputas personales por la rivalidad que existe al tratarse de equipos del mismo holding.

"Fue uno donde más roce hubo, por suerte no hubo ningún expulsado, pero sí muchos problemas y tenemos que estar más tranquilos, tenemos que pensar más en jugar porque es un juego que los dos queremos ganar y así se siente en la cancha", sentenció.

BURDISSO JUEGA CON DOLOR

El defensa argentino tiene una lesión en la zona lumbar desde la jornada 16, precisamente de un duelo contra Pachuca y hasta la fecha no ha sanado, juega con dolor y corriendo los riesgos que esto implica. Incluso sufría hasta para caminar.

"El esfuerzo se hace porque es liguilla, son partidos importantes donde todos quieren estar. Lo recomendable es hacer reposo, pero quizá más adelante haya tiempo para eso, hoy por hoy, por lo que significa el grupo, la confianza del cuerpo técnico y también por lo que uno quiere es arriesgar un poco más y estar en este tipo de juegos".