<
>

Luis Fernando Tena ve mejor equipo que el que tenían el torneo pasado

Pese a la salida de jugadores importantes como José Juan ‘Gallito’ Vázquez, el León será más fuerte que el torneo pasado; es la advertencia del entrenador Luis Fernando Tena.

Con la llegada de cinco refuerzos para el Apertura 2016, el conjunto verdiblanco se siente con buena posibilidad de superar las semifinales que consiguieron el semestre anterior.

En el régimen de transferencias, perdieron a Jonathan Gonzáles, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Jonny Magallón y a José Juan Vázquez, pero consiguieron a los seleccionados juveniles Carlos Guzmán y Osvaldo Rodríguez, además del experimentado Cristian ‘Recodo’ Valdez y los colombianos Andrés ‘Rifle’ Andrade y Alexander Mejía.

Hasta ahora, aún sin registros oficiales en la Liga Bancomer MX, el equipo esmeralda cuenta con una plantilla de 26 jugadores. Tiene seguro dos jugadores por posición, algo que no ocurrió el semestre pasado donde, sobre todo, le faltaban laterales por izquierda. Además, de esos 26, hay al menos diez que pueden jugar más de una posición.

Por tal motivo, el entrenador esmeralda advirtió que no tiene jugadores inamovibles.

“Hay varios jugadores que tuvieron un gran torneo, pero tienen que volver a mostrar ese nivel o un poco más porque tienen mucha competencia, por cada posición hay al menos dos jugadores, digo “al menos” porque hay muchos jugadores verticales”, comentó Tena.

Incluso confesó que ya habló con sus jugadores para no generar alguna ruptura en el vestidor cuando elija el once titular.

“Ellos son los primeros en voltear y ver la cara de sus compañeros y saber que si quieren jugar tienen que andar muy bien… no será fácil, pero los jugadores están muy conscientes y así se lo hemos dicho, muchos no estarán contentos porque no podrán iniciar, el plantel está así y no hay remedio, yo trataré de explicarles por qué, pero sí va a ser difícil tener contentos a todos”, anticipó.

Los jugadores también ya han hecho consciente de que el plantel ahora quedó más completo y les será más difícil tener un lugar en la alineación inicial.

“Hoy por hoy el Profe tiene muchas opciones por donde escoger y estoy seguro de que va a escoger al jugador que está en mejor momento. Yo lo veo mucho (al equipo) mejor que el torneo pasado, creo que hoy hay una competencia en todas las posiciones muy pareja para que cualquiera sea titular, a mí me encantaría estar en una copa Libertadores para que todos estén activos, pero tenemos la copa Mx y nos vendrá muy bien para que los jugadores puedan participar y creo que hay plantel para pelear por los torneos”, reconoció el defensor Nacho González.

La lucha por los puestos comenzará en el campo a partir de este sábado cuando enfrenten su primer juego de preparación, ante el Minnesota United.