<
>

Salcido motivado con la competencia interna en Chivas

MÉXICO -- La llegada de nuevos refuerzos y de un nuevo reto para las Chivas tiene ilusionado a Carlos Salcido, a quien lejos de preocuparle la llegada del José Juan ‘Gallito’ Vázquez a las Chivas, con quien peleará el puesto en la contención, expuso que entre mayor competencia hay más posibilidades de crecimiento.

“Yo encantado con el ‘Gallo’. A mí me alegra la rivalidad que esto va a generar, me alegra que venga gente de calidad al equipo. Lo conozco mucho, igual que al mismo Calderón. Acá, entre más competencia haya, el equipo se va a ver mucho mejor”.

Luego de señalar que le gustó la nueva camiseta del ‘Rebaño, la cual dijo, “tiene muchos detalles muy agradables”, afirmó que “más allá del tema de la camisa, hay que portarla siempre con orgullo. Queremos darle alegrías y regresar a ese protagonismo que debe tener Chivas”.

Sobre su participación en la Supercopa MX, donde enfrentarán al Veracruz por el boleto al repechaje de la Copa Libertadores, expresó que van por un triunfo para finalmente perseguir el sueño a la justa continental, la cual servirá a los jóvenes como fogueo.

“Es importante regresar a Libertadores, nos ilusiona bastante, queremos ya estar ahí. El equipo se ha preparado muy bien, esperemos que nos vaya bien”.

ESPINITA CON ELLOS MISMOS

Respecto del video del centenario del América, donde quiso dejar mal paradas a las Chivas, señaló que “no me interesa nada, lo que salga para crear polémica; respeto a todos los clubes, soy un profesional en todo esto”.

Aseguró que no tienen una espina qué sacarse contra los de Coapa, luego que los eliminara en los Cuartos de Final de la Liguilla anterior. Explicó que más bien, en el próximo campeonato, “tenemos una espina interna como club, como institución, por los años y torneos que hemos tenido muy malos. La espinita la tenemos hacia nosotros mismos, que vuelva a tomar forma ese protagonismo. Ojalá vengan cosas buenas”.

APLAUDE ELECCIÓN DEL ‘POTRO’

Por otro lado, aplaudió la tripleta ‘mayor’ elegida por Raúl Gutiérrez y que reforzará a la Selección Olímpica.

“Va a haber momentos difíciles, complicados, donde tiene que aparecer esa gente para dar seguridad y sabiduría, para bajar los ánimos o para subirlos. Me alegra por Torres Nilo, ex compañero mío y que ha sido rezagado en selecciones, es un gran jugador, y Talavera, más que merecido. Dios quiera que se vuelva a repetir ese título”.

Asimismo, no quiso continuar con la controversia en torno al tema de las primas, el cual salió a la luz e involucró a Michael Vázquez y Carlos Salcido: “La verdad no me interesa todo esto, es algo que ni me va ni me viene; estoy enfocado al grupo, a entrenar”.

Por último, con relación al lapso de contrato que tiene en Chivas, restó importancia al hecho de firmar un nuevo compromiso por seis meses con los tapatíos y señaló que eso no significa que vaya a dejar al conjunto en el torneo venidero.