Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

América-Chivas promete más rivalidad, pero menos goles

MÉXICO -- A pesar de que América y Chivas viven el clásico más importante del futbol mexicano, en cantidad de goles el Clásico Joven entre las Águilas y Cruz Azul es el que ha brindado más emociones.

Rebaño y azulcremas suman del Apertura 2006 a la fecha un total de 52 goles en 26 cotejos (seis partidos fueron de Liguilla).

Este número es inferior a los 62 tantos en 22 duelos que tienen los de Coapa frente a los cementeros, ante los cuales jugaron una final en el Clausura 2013.

La media que registra el Clásico Nacional es de dos tantos cada 90 minutos, este promedio queda rebasado con los 2.8 goles que tienen frente a los celestes.

El espectáculo que brindan dentro del terreno de juego igual se refleja en la cantidad de empates sin goles. El América vs Cruz Azul ha terminado sin anotaciones una sola ocasión en 10 años, y ante el Rebaño el electrónico no se ha movido en cuatro veces.

CONTRA PUMAS LA RIVALIDAD CRECIÓ

A pesar de que el América contra Pumas no es considerado clásico, este duelo registra 52 tantos en 26 duelos, empatando en anotaciones al Clásico Nacional.

La diferencia de esta rivalidad se remarca en los últimos cinco años, pues se han enfrentado en tres series de postemporada.

Auriazules y azulcremas alcanzaron las 33 dianas en sus últimos 16 juegos, mientras que las Águilas y Chivas tienen 28 pepinos en el último lustro.

CLÁSICO TAPATÍO

El Rebaño tiene además su Clásico Tapatío en contra de Atlas. En este duelo se han visto la cara en 23 ocasiones, contando el actual Apertura 2016 con un resultado que arrojó un empate a dos tantos en el Estadio Chivas.

En este compromiso entre ambos clubes se han marcado 52 tantos y a diferencia de los clásicos que encara el América, esta rivalidad no ha empatado a cero goles en ninguno de sus cotejos.

^ Al Inicio ^