<
>

El exceso de confianza ha sido el mal del León en el Apertura 2016

Imago7

LEÓN -- El exceso de confianza, el creer que con el peso de la camiseta ya tendrían un buen torneo fue uno de los más grandes pecados del León para estar en los últimos lugares en la Liga Bancomer MX y para haber calificado apuradamente a la liguilla en la Copa MX.

Esto lo confesó el lateral derecho, Fernando Navarro, quien negó que el mal del conjunto verdiblanco sea la falta de actitud, pero reconoció que tuvieron exceso de confianza.

“Se empezó con un poco, no sé si decirlo como soberbia, pero sí pensábamos que con la playera y parándonos en la cancha, con lo que habíamos hecho el torneo pasado nos iría bien.

“Por actitud, en este momento, no está pasando, al principio nos confiamos, pero ya aprendimos, ya lo dejamos atrás y nos hemos visto distintos”, comentó Navarro, quien ha vuelto a la titularidad luego de estar varios días inactivo por un par de lesiones.

Por esos motivos se perdieron muchos puntos, ahora sólo tienen 4 de 18 y tienen que pelear por volver a su estilo y ganar partidos, aunque en ese sentido tienen prioridades.

“Ahora es ganar, más allá de las formas, si en estos partidos se dan buenos resultados serán manejables las formas, nos dará el margen de arriesgar más u otras cosas, pero ahora estamos para sacar los puntos a como dé lugar”, afirmó.

“No descartamos calificar, el octavo lugar no está tan lejos y matemáticamente se puede. Así que pelearemos hasta que los números nos digan que ya no se pueden”, apuntó.

JUEGA CON PUBITIS

Fernando Navarro puede jugar, pero no al cien por ciento de sus condiciones. Desde hace más de un año padece pubitis y va a forzarse hasta que ya no pueda más.

“Físicamente me he sentido mucho mejor, yo desde antes padecía pubitis, que es una lesión crónica y para la recuperación es lo mismo, se requiere de mucha terapia y de aguantar el dolor porque al comenzar duele bastante hasta que caliento. Todavía arrastro esa lesión, pero cada día me siento mejor y se va el dolor.

Mientras físicamente sienta que pueda y el técnico me dé la oportunidad voy a dar todo hasta que no pueda más”, finalizó.