En el año de su Centenario, las Águilas atraviesan un buen momento y decidieron terminar su relación con Ignacio Ambriz como director técnico. La directiva pretende conquistar el título del Apertura 2016 con un sustituto, situación que solo ha ocurrido una vez en la historia de los torneos cortos del balompié mexicano.
Tras la derrota ante León por 0-2 en la cancha del Estadio Azteca, la dirigencia azulcrema comunicó el domingo temprano que Ambriz no sería más el director técnico del equipo pero Ricardo Peláez, presidente deportivo, se mostró confiado de que el club aún aspirar a cosas importante con un nuevo entrenador. Pero luce muy complicado que América conquiste el Apertura 2016.
Solo en una ocasión desde que se establecieron los torneos cortos, un entrenador suplente ha logrado coronarse Campeón del futbol mexicano y se trata de Alberto Jorge.}
El estratega fue protagonista de una situación extraña en la historia de los Diablos Rojos del Toluca en el Apertura 2002. El argentino era el encargado de las Fuerzas Básicas del club pero tuvo la suerte de convertirse en Campeón con solo cuatro partidos dirigidos en la Primera División.
Pero ¿Cómo llegó Alberto Jorge al banquillo del cuadro Choricero?
Ricardo Antonio La Volpe dirigió durante gran parte de la fase regular del Apertura 2002 a los choriceros, pero semanas antes de disputar la Liguilla acepto la propuesta por parte de la Federación Mexicana de Futbol para convertirse en el nuevo timonel de la selección mexicana, situación que molestó a los directivos de Toluca pero que tuvieron que aceptar.
El presidente deportivo de Toluca, Rafael Lebrija contrató a Wilson Graniolatti para que dirigiera al equipo durante la Fiesta Grande pero sorpresivamente el uruguayo anunció su salida del club debido a problemas con Lebrija, quien habría pedido a la FMF el regreso de La Volpe solo para la Liguilla.
Graniolatti y Lebrija no lograron llegar a un acuerdo por lo que Alberto Jorge fue el designado para dirigir al equipo durante las Semifinales del Apertura 2002 y el argentino llevó al equipo a la Gran Final y posteriormente se proclamó Campeón.
Actualmente, tras la jornada 10, América está en puestos de Liguilla ubicado en la sexta posición con 14 unidades. Sin embargo, por debajo de las Águilas se encuentra muy cerca escuadras como Morelia, Guadalajara y Monterrey por lo que si se descuidan podrían perder su lugar en la Fiesta Grande.
América buscará superar lo que parece ser una misión imposible, por lo que el futuro técnico de las Águilas tendrá una fuerte presión desde el primer día que llegue a Coapa.
