<
>

Pablo Barrientos y Mauro Boselli se reencuentran tras 7 años

MÉXICO -- El nuevo mediocampista del Toluca, Pablo ‘Pitu’ Barrientos, es un novato en el futbol mexicano, pero no es un desconocido. Este fin de semana tendrá uno de sus reencuentros más significativos.

“A Mauro (Boselli) lo conozco bien”, advierte Pablo de cara al doble enfrentamiento que tendrán con los Panzas Verdes, primero por la jornada 11 de la Liga Bancomer MX y después en los octavos de final de la Copa MX.

Después de siete años, volverá a ver a Mauro Boselli, delantero con el compartió muchas veces la cancha en las categorías inferiores en Argentina y además en la selección albiceleste en sus divisiones juveniles.

Barrientos y Boselli son de la misma categoría (1985), se conocen desde que empezaban a forjar su camino hacia la primera división. El ahora jugador del Toluca lo hacía en las inferiores de San Lorenzo y el ahora goleador del León, con Boca Juniors.

Desde niños fueron rivales hasta que en el 2005, cuando ambos tenían 20 años, el entrenador Hugo Tocalli decidió reunirlos al convocarlos a la selección nacional de su categoría para jugar el Campeonato Sudamericano 2005 en Colombia.

Esa era una de las generaciones más prometedoras; había elementos como Lionel Messi, Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi.

Con el tiempo, tanto el ‘Pitu’ como el ‘Matador’ lograron hacer una carrera importante en la primera división del futbol argentino y se fueron contratados por equipos en el extranjero.

Barrientos fue al Catania de Italia y Boselli al Wigan de Inglaterra. Su último partido como rivales fue en febrero del 2009 cuando Estudiantes de la Plata (Boselli) le ganó 2-1 a San Lorenzo de Almagro (Barrientos). Después de ese juego, el mediocampista de la cantera del equipo del que es hincha el Papa Francisco se fue al futbol italiano y cuando volvió, en 2010, el ‘Matador’ ya hacía carrera en el extranjero.

Es así, que después de siete años Mauro y Pablo se reencuentran.

“Es un grandísimo jugador, que le vaya bien, pero hoy quiero que gane Toluca”, afirmó. No será el único reencuentro de Barrientos en el partido contra León, pues también volverá a ver a Javier Luis Torrente, con quien coincidió en la selección argentina cuando era dirigida por Marcelo Bielsa donde ‘Lucho’ era auxiliar técnico.

“Hoy estamos en vereda de frente y ojalá que le vaya muy bien, pero contra Toluca no”, remató.