<
>

Para Ronaldo, Chicharito es un "grande"

MÉXICO -- Javier 'Chicharito' Hernandez recibió palabras de elogio por parte del astro brasileño Ronaldo, quien se encuentra en México para ser inducido al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca.

'El Fenómeno' aseguró que "todos sabemos de su calidad" como artillero, pues recordó las anotaciones que logró en Manchester United, Real Madrid y actualmente en el Bayer Leverkusen.

"'Chicharito' es un grande. Sabemos de su talento y calidad y no hay duda. Donde ha pasado ha marcado muchos goles", dijo ante los medios de comunicación.

Paolo Rossi, campeón mundial con Italia en 1982, también resaltó las cualidades que tiene Hernández.

"No se olvida de hacer gol, así es. Es un tipo con la característica del sentido del gol. Una persona que tiene todas las características para ser un grande", expuso.

Por otro lado, Rossi reconoció la importancia que tiene la Selección de México a nivel internacional, aunque cuestionó que un país con 120 millones de personas no haya sido capaz de ganar un campeonato mundial todavía.

"México es importante. Han participado en numerosos campeonatos del mundo. Hay que ver por qué México, teniendo buenos jugadores, no ha ganado una copa. Se tendría que hacer una mesa redonda para hablar del tema porque sería enriquecedor saber por qué México no ha llegado. Tienen una historia importante en el fútbol", mencionó.

De igual forma, no encuentra motivo por el que más mexicanos no sean contratados en la Serie A.

"No entiendo, no encuentro un motivo. Buscan que haya italianos y argentinos y brasileños que son los países que más exportan. Ojalá en este momento que el mundo es más pequeño pueda haber más jugadores mexicanos allá", concluyó.