<
>

Alexander Mejía no ve jugadores de León para el Tri

LEÓN -- Previo a la convocatoria que lanzará el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio de cara al partido amistoso contra Islandia el 8 de febrero, el mediocampista del León, Alexander Mejía se sinceró y comentó que ahora no ve en su equipo a alguien pueda ser llamado al Tri.

“Bueno, hasta donde tengo entendido el seguimiento que se le hacía al equipo era por Elías Hernández, era el que estaba un poco por encima de los demás, pero ahora no hay un referente que de pronto el Profe (Osorio) pueda tener en cuenta para este partido, desafortunadamente no lo tenemos, hay que ser sinceros, ahora no tenemos un jugador mexicano que uno diga que puede estar en selección”, dijo.

Sin embargo pide oportunidades para algunos jugadores, como para el juvenil Leo López que se desempeña como volante de contención y le ha ganado el lugar de titular a Carlos ‘Gullit’ Peña.

“Está Leo, está Elías pero él viene en proceso de evolución, estaba ‘Chispa’ pero ya se fue; Leo que viene en crecimiento y ojalá el Profe (Osorio), así como le dio la oportunidad a César Montes, de Monterrey, se puede inclinar por Leo, que viene en crecimiento”, concluyó.

XOLOS LLEGA DEBILITADO

Los Xoloitzcuintles de Tijuana son líderes del torneo Clausura 2017 tras cuatro jornadas, pero no son lo mismo al torneo pasado, donde también fueron los punteros del campeonato.

De acuerdo a Mejía, la salida de su compatriota Dayro Moreno afectó directamente al funcionamiento del equipo rojinegro.

“Son un equipo que maneja transiciones rápidas, pero que ha perdido profundidad con la salida de Dayro porque él era el que daba generación de juego”, aseguró el mediocampista colombiano de los Panzas Verdes, quien además se declaró listo para volver a las canchas luego de estar fuera dos meses por una lesión, que precisamente sufrió en el campo sintético de los Xolos en los cuartos de final del torneo Apertura 2016.

Desde que ascendieron a la Primera División en el 2012 el León no ha arrancado un torneo como este Clausura 2017, con dos derrotas consecutivas como locales.

“Hay que ganar, es lo único, no queda de otra; hemos dejado ir puntos que pueden pesar… si queremos calificar y estar en la parte alta de la tabla hay que ganar, no hay que dar más ventajas de local”, sentenció. Por tal motivo califica el juego del sábado en el Nou Camp como “un partido de vital importancia”.