<
>

Veracruz tiene la salvación en sus manos

A Veracruz se le abrieron las puertas de la salvación desde que Monarcas cayó de último minuto con Necaxa, pero todo fue confirmado en el Olímpico Universitario, con una sorprendente victoria sobre los Pumas de la UNAM.

Con goles de Leandro Velázquez y Cristian Pellerano, el 'Tibu' consiguió los tres puntos frente al equipo felino y de paso, logró escalar hasta el puesto 16 en la tabla de cocientes, por encima de Chiapas y Morelia.

Ahora la cosecha de los escualos es de 114 puntos en 100 partidos, para alcanzar los 1.1400 de porcentaje y ponerse por encima de la escuadra dirigida por Sergio Bueno y el equipo de Roberto Hernández, nuevo sotanero de la división.

Gracias a este último resultado, el Puebla se mantiene entre los candidatos a descender, pues aún hay una diferencia de seis puntos entre la posición 15 y la 18, con porcentajes que van del 1.1800 en caso de los 'Camoteros' y 1.1200 de los Purépechas.

Será en las próximas dos jornadas cuando se defina al equipo que perderá la categoría; en la Jornada 14, Monarcas se enfrentará a Pumas, Veracruz a Monterrey, Chiapas a Santos y Puebla a Necaxa, mientras que la Fecha 17 medirá a Xolos con los Tiburones, Monarcas con Rayados, Atlas con Chiapas y Puebla contra UNAM.