<
>

Xolos sigue en negociaciones por Alexis Canelo

Imago7

MÉXICO -- Uno de los mayores misterios arrojados por el último Régimen de Transferencias del futbol mexicano fue el de Pedro Alexis Canelo, futbolista que brilló con Puebla durante el último semestre y quien fue anunciado como nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana, equipo que posteriormente se retractó al respecto.

Mediante un comunicado y a sólo minutos de haber presentado su última adquisición, el conjunto fronterizo aclaró que el fichaje no se concretó aunque lo habían anunciado mediante sus redes sociales; casi una semana después, la llegada del atacante podría consumarse, así lo aseguró Jorgealberto Hank Inzunza, dueño del equipo.

"Lo que pasó fue que en el Draft llegamos a un acuerdo con el club Jaguares y ahora estamos a la espera de llegar a un acuerdo con el jugador y su representante", explicó el directivo en conferencia de prensa y aunque dejó en claro que las negociaciones se mantienen en activo, aún no hay fecha estimada para ser concluidas.

El joven propietario también opinó sobre la llegada de Eduardo 'Chacho' Coudet, nuevo entrenador del equipo y quien llega en sustitución de Miguel 'Piojo' Herrera; según lo previsto, las exigencias serán idénticas a las de cada semestre, la búsqueda del liderato y la corona del certamen.

"La exigencia es la misma de siempre, el poder ser un equipo competitivo, calificar a la Liguilla y poder buscar el título. Por ciertas situaciones se vuelve prioridad salir de algunos problemas más inmediatos, hoy no los tenemos y los objetivos es hacer la mayor cantidad de puntos para clasificar y luego buscar el campeonato", concluyó al respecto.