<
>

Pachuca aún analiza otros posibles refuerzos de Sudamérica

MÉXICO -- Pachuca guarda celosamente el nombre de su último refuerzo con vista al Apertura 2017, aunque en este momento Andrés Fassi se encuentra en Uruguay intentando cerrar una transferencia para el equipo que dirige el charrúa Diego Alonso.

“Espero que se decida algo en las próximas 48 horas”, dijo.

Fuente cercanas aseguran que los Tuzos han mostrado interés en el atacante argentino Sebastián Palacios de Talleres de Córdoba, cuya carta le pertenece en un 50 por ciento a este club y el otro 50 al Boca Juniors.

En enero del año pasado Palacios fue confirmado como refuerzo del Atlas por su vicepresidente Alberto de la Torre; sin embargo, un día después se cayó el traspaso supuestamente porque el propio futbolista decidió no venir a jugar con los rojinegros cuando eran dirigidos por el argentino Gustavo Costas.

El equipo también ha mostrado interés en el medio de contención Nahitan Nández, uruguayo y capitán del Peñarol. Tiene 21 años y sus inicios fueron en el equipo Maldonado de su país.

Fue seleccionado nacional Sub-20 y mundialista en Nueva Zelanda; también asistió a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y forma parte de la Selección Nacional mayor.

Por otro lado, el nombre del colombiano Jackson Martínez, quien perteneció hace algunos años en Jaguares, se diluye en el club.

Diego Alonso le ha seguido la pista a Nández en Peñarol, club en el que el timonel jugó dos años y ahí selló su retiro.

Sabe que podría funcionarle en varias posiciones, ya que empezó desempeñándose como enganche, poco a poco lo fueron ubicando en la contención y también puede jugar en el interior derecho.

Los Tuzos se encuentran en Estados Unidos, donde anoche vencieron en penaltis al equipo Energy FC por 1-3 (0-0). El último encuentro allá será el sábado ante Republic FC en Sacramento.