<
>

Wolfsburgo y Lobos podrían intercambiar jugadores

El coqueteo de Lobos BUAP y Wolfsburgo que comenzó con algunas felicitaciones entre Twitter y Facebook podría traer como resultado el intercambio de talentos en un futuro, afirmó Felix Welling, jefe de desarrollo internacional del equipo de la Bundesliga.

Actualmente están en proceso de hacer una estrategia de marketing para seguir compartiendo contenido en redes sociales, así como una campaña para que algunos fanáticos de Puebla puedan ir a Alemania y vivir un partido de los Die Wölfe.

“Queremos cooperar con los Lobos. En los próximos años pensamos en tener una alianza más cercana con trabajo de academia, decirles cómo desarrollamos nuestros mayores talentos, saber cómo el equipo (Lobos) trabaja con esos talentos. A lo mejor en un futuro podamos compartir talentos de Alemania a México y de México a Alemania. Estas son las ideas de la alianza”, apuntó Welling en entrevista con ESPN Digital.

Felix, quien visitó las instalaciones de los universitarios el 16 de octubre del presente año, también estuvo con los directivos del Puebla, pero creyó que el hecho de que Lobos tenga como base la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ayudó a formalizar su alianza con ellos, al igual que el preparador físico sea alemán (Axel Bierbaum) y que Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez haya jugado en la Bundesliga.

El siguiente paso que tendrán ambos clubes será hablar de la estrategia de marketing y si el resultado es bueno, vendrá la alianza deportiva.

“Empezaremos con activaciones digitales para ver cómo ambas partes reaccionan a una alianza como esta. Si les gusta, si es auténtica, si es buena, trabajaremos en una alianza más cercana con visorias, talentos, trabajo de fuerzas básicas. Esta es la idea”, comentó.