<
>

Tras empatar con Tigres, 'Profe' Cruz advierte que va por Chivas

GUADALAJARA -- Con un historial amargo frente a Chivas como entrenador del Atlas, José Guadalupe Cruz quiere cobrar revancha a nombre de la institución.

Por ello, el 'Profe' señaló que "está por escribirse una nueva historia, Chivas será difícil y nos prepararemos para enfrentar al mejor Chivas".

Tras empatar con Tigres por 1-1 en partido pendiente de la Jornada 8, Cruz refrendó su ilusión por obtener una victoria en el Estadio Chivas, misma que pueda catapultarlos a la liguilla. "Quiero ganarles, queremos todos en la institución, buscaremos recuperar al equipo".

Cruz destacó el aprendizaje que ha obtenido de los últimos enfrentamientos con el Guadalajara, mismos que incluso los dejaron a la orilla de la Copa y Liga.

"La realidad es que tuvimos dos caras, en el primer tiempo nos superó Chivas y en el segundo tuvimos ajustes que hicieron que nuestro equipo llevo atrás a Chivas y lo hizo jugar en su cancha, nos faltó 'punch' y claridad para generar más situaciones pero lo que he aprendido es que el futbol tiene revanchas y esta es de las más hermosas, hay un solo resultado para nosotros: ganar", manifestó.

El 'Profe' puntualizó que la cereza del pastel "será ganarle a Chivas y lograr la calificación, porque de nada servirá ganarle a Chivas, está por encima la institución, prefiero ganarle a Chivas pero con la calificación en la bolsa".

Con respecto a la lesión de Óscar Ustari, que derivó en una luxación de la rótula izquierda, manifestó que "nos preocupa por la calidad de jugar que es, el líder que es, seguiremos atentos su recuperación y rezamos porque no sea tan grave y lo recuperemos lo antes posible".

"Solo un insensible estaría ajeno al dolor que sufre su familia y nosotros, sería un buen aliciente (ganar a Chivas), definitivamente lo haremos por Óscar (Ustari) el siguiente partido y lo mejor sería regalarle una victoria sin duda", agregó el entrenador.

Por otra parte, Cruz se dijo sorprendido por el desempeño de Rafael Márquez, quien ha jugado los 90 minutos en los dos partidos de Liga que ha enfrentado desde su regreso a las canchas.

"Estuvo dos meses fuera de circulación en los que no trabajo. Es algo envidiable, no solo su liderazgo y dotes de futbolista, es un tipo ejemplar, que más puedo decir de él, por eso ha ganado lo que ha ganado, nos enseña siempre el camino a seguir, un pundonor y profesionalismo que no tiene comparación, estamos felices de tenerlo de vuelta y lo ejemplar que es para el equipo hace que todos vayan en la misma dirección", puntualizó.