<
>

Hernández se enfrenta a tres viejos y ganadores lobos de mar

Roberto Hernández, Antonio Mohamed, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera Imago 7

MÉXICO -- Sólo cuatro equipos se mantienen activos en el Apertura 2017 y entre ellos, Monarcas aparece como el 'Caballo Negro'. El equipo purépecha es dirigido por Roberto Hernández Ayala, también el hombre menos experimentado entre los otros contendientes a la corona.

El entrenador de Morelia vive su segunda Liguilla del futbol mexicano, marca discreta, pero justificada considerando su anterior rol como vicepresidente deportivo del mismo equipo; su llegada a los banquillos se dio como una emergencia ante el posible descenso de la institución.

Como único respaldo ante este tipo de escenarios, el también exjugador cuenta con un subcampeonato del Ascenso MX en el torneo Clausura 2013, cuando dirigía al Neza FC; de ahí en fuera, toda su experiencia se centró en la labor de auxiliar técnico.

Sin un sólo campeonato como garantía, Hernández se enfrentará a tres de los hombres más constantes en la Fiesta Grande en los últimos torneos: Antonio Mohamed, Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, quienes dirigen a Rayados, América y Tigres respectivamente.

A diferencia del timonel de Monarcas, el 'Turco' Mohamed cuenta con un amplio recorrido en Semifinales: En el Clausura 2016 logró una victoria en dicha ronda frente a las Águilas, pero también cuenta con historial positivo en otras etapas, dirigiendo al América y a Xolos, equipos en los que también se impuso para resultar campeón.

En cuanto al 'Piojo' se refiere, en sus distintas etapas como azulcrema ha alcanzado las Semifinales en cinco ocasiones diferentes e incluso es el 'mínimo indispensable' de todas sus Liguillas con el equipo de Coapa; en cuanto a campeonatos se refiere, sólo hay uno en su palmarés: Clausura 2013.

Ricardo Ferretti es quizá el hombre más experimentado en dicho rubro y sus dos Finales consecutivas en los Apertura 2016 y Clausura 2017 bastan para opacar el trabajo del michoacano: El 'Tuca' ha sido tres veces campeón con los de San Nicolás y también cuenta con cetros dirigiendo a Pumas y Guadalajara.

Si Roberto Hernández desea continuar marcando historia como el entrenador interino que alcanzó lo más alto, tendrá que remar contra la historia propia y ajena, frente a técnicos de mayor recorrido en el futbol mexicano e incluso mayor notoriedad a nivel mediático. Vencer al líder del torneo podría brindarle el crédito suficiente de cara al futuro.