<
>

Javier 'Chofis' López sacrificó vacaciones por bajar de peso

GUADALAJARA – El 2018 tuvo el significado de renovación para Javier Eduardo López, ofensivo de Chivas que sacrificó sus vacaciones por entrenamientos personalizados para bajar de peso.

Previo a la pretemporada del Clausura 2018, con solo unos días de vacaciones en Torreón, el futbolista recurrió a Raúl Arreola, quien trabaja como preparador físico de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. En su consultorio, el tapatío le presentó programas nutricionales, así como de entrenamiento a ‘Chofis’ para encontrar una mejor forma física.

con todo carnal @eduardolopezchofis . #PonteRadical

Una publicación compartida de Rulas Arreola (@rulasarreola) el

El resultado: Lalo López logró bajar alrededor de cuatro kilos de grasa, mismos que lo han llevado a un mejor rendimiento, que quedó demostrado el fin de semana en la visita al Toluca, donde anotó el único tanto de Chivas en el empate en el Estadio Nemesio Diez.

“Se mencionaba que estaba en sobrepeso, no va a estar en sobrepeso, no va a llegar a estar en sobrepeso mientras siga entrenando, simplemente traía unos kilitos de grasa porque no estuvo tan activo meses antes, en realidad su condición física no estaba en un punto tan exagerado como lo comentan, traía unos kilitos extra de grasa que logró bajar en esas últimas semanas del año”, expresó el nutriólogo en entrevista con ESPN Digital.

Respecto a la actuación del canterano del CESIFUT en el Estado de México, misma que sorprendió por la misma baja de peso, Arreola consideró que “el atleta siempre se va a sentir bien, al estar más ligero va a ser mucho más rápido, va a ser más ágil, no necesariamente la baja de peso, pero si una disminución en la grasa corporal siempre te va a favorecer en traer una mejor condición física, rendimiento y velocidad”.

Aunado a las recomendaciones alimenticias, Eduardo López trabajo con Arreola en un gimnasio de Zapopan. Parte de ello fue clave para un nuevo estilo de vida del Rojiblanco.

“Lo que se hizo fue más que nada modificar sus hábitos de alimentación, ayudarle a que aprendiera a elegir las mejores opciones para él, en cuanto a planes de alimentación a lo mejor y ya había llevado algunos, fue ayudarlo a que conociera un poquito más que ventajas tendría con su entrenamiento, comer ciertas cosas en cierto punto del día, el tema del entrenamiento se trabajó lo que fue un entrenamiento muy variado, desde ejercicios de fuerza con aparatos, peso libre, ejercicios de potencia, un poco de aire, fue algo de una semana, fue muy breve, logró hacer cambios más notables para llegar más preparado a la pretemporada”, explicó.

“Podemos llevar a otro nivel esa parte, hacerlo un poco más sencillo porque no es lo mismo brindarle un programa o unas indicaciones de ejercicio a estar al lado de un atleta, regir los ejercicios, forzarlos un poquito más, fue la clave haber estado entrenando juntos”, señaló.

Agregó que ‘Chofis’ “estaba muy comprometido con buscar un cambio, simplemente le brindé mi ayuda, mis conocimientos para que llegara un poquito más preparado. Fue ayudarlo a entrenar al máximo o al punto en lo que pudimos hacer en esas pocas semanas que tuvimos, no fue nada fuera de lo común, no fue difícil, se acopló muy bien a todo tanto para seguir la alimentación como para presentarse a las horas que quedábamos para entrenar, viene siendo lo difícil en algunos futbolistas, el compromiso y la disciplina”.

“Lo más importante fue que estaba consciente que necesitaba apretarle, tanto a la comida como a entrenarle para llegar bien, llegó muy conforme y empezó al cien el año”, puntualizó.

EL DATO

Raúl Arreola encabeza Radical Nutrition, empresa que buscar cambiar el estilo de vida y transformar el cuerpo de sus clientes con una buena alimentación y actividad física. Ha trabajado con Javier ‘Chicharito’ Hernández, Ulises Dávila, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Jorge ‘Chatón’ Enríquez y los desaparecidos Jaguares de Chiapas en pretemporada en Guadalajara.