<
>

Mario Trejo reconoce dobles contratos es costumbre en México; "la Federación lo acepta"

Mario Alberto Trejo, director deportivo del Veracruz, reconoció que la modalidad del doble contrato ante la Federación Mexicana de Futbol es una práctica común y arraigada, misma que intentó cambiar cuando llegó al puesto, pero se encontró con la oposición bajo el argumento de que "así se acostumbra aquí".

En charla telefónica con Raza Deportiva de ESPN Deportes Radio, el directivo relató cómo se enfrentó a un aparato administrativo que se maneja de acuerdo a las costumbres y reacio a cambiar.

"Cuando nos hacen favor de invitarnos, me entero de esa situación (dobles contratos) que fue después del draft al momento de buscar ya la firma, de concretar los acuerdos a través de los documentos me entero que hay esa situación.

"Mi postura es de que haya un solo contrato aquí porque es lo adecuado, que es lo que debe de hacerse, incluso ante la Federación, no sé si haya alguna problemática al respecto. Es que aquí se acostumbra aquí", fue la respuesta que obtuvo.

"Me quedo con esa idea, después me entero que no, que se realizó tal y como siempre se ha realizado, así fue, tampoco me voy a espantar, así lo acuerdan aquí, así lo acostumbran, así lo consideran lo adecuado, pues adelante, yo vengo con la intención de aportar, pero si hay costumbres, hay métodos que son ya del club yo tendría que buscar adecuarme a ellos, es aceptado por la Federación", reiteró.

Trejo admitió que ha intentado mediar entre el dueño, Fidel Kuri, y el técnico Guillermo Vázquez, quien renunció al cargo esta semana.

"Me entero que ha habido reuniones, acuerdos entre ellos. Mi conclusión respecto a esta situación es que corresponde a ellos dos, no quiero estar en medio no quiero decir quién tiene razón, lo que deseo es que hubiera un acuerdo, pero ya veo que no lo va a haber porque hay situaciones que vienen de mucho tiempo atrás.

"Es una situación que se ha desgastado en cuanto a relación humana entre dos personas, no cabe la tercera, no quiero hacer más escándalo", indicó Trejo, quien reconoció que buscó la permanencia de Vázquez por más tiempo.

"Cuando me pide mi opinión el dueño, el señor Fidel Kuri, le digo: me quedaría con Guillermo Vázquez, por toda la trayectoria, porque es una gente preparada, porque de personalidad, al que conozco, es lo que yo le manifiesto al dueño del club, si el dueño del club asume otra cuestión o toma otra decisión porque además ya tiene una relación desgastada con la otra persona, ya no es cuestión mía.

"Hablo también con Guillermo, y le digo: cualquier situación, cualquier desacuerdo, cualquier cosa que tenga que arreglarse con la otra persona, yo intentaría hacer diálogo, acercamiento, dar mi opinión, buscar aclarar la situación, seguir con mi compromiso profesional, porque más allá de lo profesional, más allá de lo contractual, hay un compromiso moral con un grupo de gentes que integran un equipo de futbol que representan a una ciudad y a una institución, es mi concepto, veo que no hubo ese acercamiento", señaló.