El nuevo fichaje del Atlas proveniente del Sevilla, Nicolás Pareja fue blanco constante de las lesiones durante su estadia con el club nervión y la última por la que atravesó lo mantuvo alejado de las canchas desde septiembre del 2017 hasta enero pasado.
Desde su llegada al Sánchez-Pizjuán en la temporada 2013-14, el nacido en Buenos Aires, Argentina, no estuvo disponible en 107 ocasiones; los dos periodos más largos de ausencia ocurrieron en la campaña 2014-15 con 59 partidos (343 días) y en la 2017-18 con 24 duelos (122 dias).
El lapso más largo fuera de actividad ocurrió debido a una rotura de ligamento cruzado durante los cuartos de final de la Europa League, que disputaba su entonces club contra el Zenit ruso en 2014. La segunda más grave ocurrió apenas el pasado septiembre, cuando una osteítis de pubis le aquejó y de la cual se recuperó a inicios de este año.
A pesar de lo anterior, 'el francotirador' formó parte del histórico Sevilla que consiguió ser campeón de la antiguamente conocida como Copa de la UEFA durante tres años consecutivos.
Con sus pasados clubes, Anderlecht de Bélgica, Espanyol de Barcelona y Spartak de Rusia, Pareja también fue intermitente, pues se perdió 19 duelos en una temporada con los belgas, 5 con los periquitos en el mismo lapso y 29 con los moscovitas.