<
>

Escasa intervención del VAR en su debut en Liga Bancomer

Imago7

La incursión de la prueba piloto del Videoarbitraje en la Liga Bancomer fue necesaria en tres de los nueve partidos que se disputaron en la jornada 13 del Apertura 2018.

Con Adonai Escobedo como juez central, el video arbitraje se estrenó el viernes en la cancha del Estadio Jalisco en el juego entre Atlas y Veracruz.

Al minuto 9, en el lado izquierdo del área grande hubo una falta del ecuatoriano Luis Caicedo sobre Juan Vigón, misma que el silbante revisó y tras verla varias veces decretó penalti.

El colombiano Jefferson Duque cobró la falta y falló al 13’, por lo que el marcador se mantuvo con victoria parcial de Veracruz por 0-1.

Un minuto después del cobro fue sentenciado otra pena máxima; ahora no hizo falta el VAR para determinar que Caicedo otra vez- cometió un foul en zona prohibida, ahora sobre Andrés Andrade, quien cobró al 15 y empató.

Durante el minuto 31, Escobedo echó mano nuevamente del VAR, esta vez para valorar una posible mano del defensa Leiton Jiménez. Tras analizarla decidió que existía intención, por lo que amonestó al jugador y decretó el penalti.

Al 33’, Bryan Carrasco marcó el 1-2 que ponía otra vez adelante en el marcador al conjunto jarocho.

Al final el triunfo fue para el Atlas por 4-3.

GOL ROJO Y EXPULSIÓN

El tercer encuentro de la jornada que requirió la intervención del VAR fue el Monterrey contra Toluca.

En dos jugadas intervino la tecnología, en partido dirigido por Fernando Guerrero. Primero en el gol escarlata al minuto 50 y al final en la expulsión de Rubens Sambueza ya al 96’.

El colegiado determinó que la posición de quien recentró (Santiago García) era dudosa y analizó la imagen para determinar al final que era bueno el gol de Osvaldo González (0-1).

En tiempo de compensación, Sambueza fue expulsado tras agredir a Avilés Hurtado con las piernas y luego de que Dorlan Pabón lo derribara.

GOL ROJIBLANCO, EN LA LUPA

En el antepenúltimo duelo de la cabalística, el gol que significó el empate de Chivas ante Lobos BUAP también pasó por el VAR.

Al 51’, los rojiblancos cobraron un tiro de esquina; el balón fue prolongado en el primer poste por Jair Pereira y en el segundo Hedgardo Marín definió de palomita el 1-1 final ante los licántropos.

El árbitro Jorge Antonio Pérez se tomó unos segundos para solicitar la opinión del VAR y dar como bueno el gol; quiso estar seguro que el anotador estaba en buena posición.