<
>

La única vez que Cruz Azul, América y Pumas fueron 1, 2 y 3, ninguno fue campeón

MÉXICO -- Cruz Azul, América y Pumas podrían terminar la fase regular del Apertura 2018 como los tres mejores equipos de la Liga Bancomer, situación que no se da desde hace 12 años y que pudiera ser poco alentadora para los aficionados porque en aquella ocasión el título no se quedó en la capital.

El Apertura 2006 ha sido la única ocasión que los tres equipos de la Ciudad de México hicieron el 'uno, dos y tres' en la Liga Bancomer con Cruz Azul como líder general al sumar 30 puntos mientras que Pumas y América terminaron con 29 unidades.

Desafortunadamente, para los aficionados capitalinos, ninguno de los tres clubes pudo quedarse con la corona y solo América avanzó a las Semifinales.

Cruz Azul fue eliminado por el octavo lugar, Chivas, en cuartos de final. El Rebaño sorprendió a los cementeros y se clasificó a la siguiente ronda gracias a un marcador global de 4-2. Por su parte, Pumas fue eliminado por los Tuzos del Pachuca (2-1) y las Águilas sí lograron superar los cuartos al vencer a los Rojinegros del Atlas, pero en semifinales cayeron ante Chivas, que se proclamaría campeón al vencer en la gran final a los Diablos Rojos del Toluca.

Por lo que sucedió en el 2006, parecería que no es un buen augurio que los tres equipos capitalinos terminen en el 'podio' de la Liga Bancomer pero en el Apertura 2018 la tabla general aún pudiera sufrir cambios en la última jornada.

Por ejemplo, Pumas quedaría fuera del 'Top 3' si pierde ante Santos e incluso corren el riesgo de caer hasta el quinto lugar de la clasificación si los Rayados derrotan al Atlas. Por su parte, América pudiera terminar como líder de la competencia si vence al Veracruz y Cruz Azul pierde en su visita a Morelia; un empate ante los jarochos le aseguraría a los de Coapa terminar entre los primeros cuatro, pero una derrota los podría relegar hasta la quinta posición. Mientras el equipo de Pedro Caixinha tiene asegurado quedar en los dos primeros lugares del torneo.

La fecha 17 del Apertura 2018 definirá el lugar de Cruz Azul, América y Pumas en la Liguilla y lucharán para que el título se quede en la capital por primera vez desde el 2014.