<
>

Chuy Corona festeja un triunfo en Liguilla después de cinco años

El portero de Cruz Azul reclamó airadamente al silbante por los objetos lanzados de la afición queretana. Imago 7

QUERÉTARO-- Este Cruz Azul rompió un maleficio más. El de esta ocasión en Querétaro fue el de ganar un partido de Liguilla, algo que no conseguían desde hace más de cinco años.

El 23 de mayo de 2013 fue la última vez que La Máquina ganó un encuentro en fases finales y fue cuando derrotó en el Estadio Azul al América en la ida de la Final del Clausura de ese año. De ese equipo solamente sobreviven en la plantilla tres elementos y dos de ellos jugaron esta vez ante Gallos como Julio Domínguez y Jesús Corona, quien destacó lo conseguido en esta ocasión.

“Es algo muy motivante para nosotros (ganar primer juego en Liguilla en cinco años), era necesario empezar de esta manera y qué bueno, me da mucho gusto por los compañeros y por todo el esfuerzo que se hizo”, celebró el portero de La Máquina al final del encuentro.

“El equipo mostró ese compromiso, sabíamos que no sería nada sencillo, pero se tuvo un buen planteamiento y cada uno lo llevó al cabo lo que tenía que hacer dentro del terreno de juego. Fuimos sólidos en la defensa y eso fue clave. Cada una de las líneas hizo un gran desgaste para evitar que nos hagan daño y en la ofensiva se fue contundente”, añadió sobre la victoria en La Corregidora.

Este conjunto celeste está dispuesto a dejar todas esas rachas negativas bien enterradas y en eso se han enfocado en esta temporada.

“Simplemente trabajamos, sabemos que esto es del presente y tratar de hacer las cosas bien en el presente para mejorar en el futuro. El pasado no lo podemos remediar y lo sabemos, por lo que ahora sabemos de la oportunidad que tenemos de trascender y dejar un legado en Cruz Azul. Cada uno está haciendo un gran esfuerzo para conseguirlo”, compartió el portero.

Entre la Final de Copa MX, la recta final de temporada regular y el inicio de la Liguilla, Cruz Azul suma cinco victorias al hilo, algo igualmente resaltado por los futbolistas, quienes apuntan a esa inercia de aquí hasta ser campeones de Liga.

“Venimos con una gran inercia y desde ayer lo platicamos, que teníamos que aprovechar el momento que vive cada uno en lo individual y en lo colectivo porque se están haciendo bien las cosas, hemos mejorado bastante en el tema de visita y hemos encontrado el ritmo y la manera de jugar”, resaltó Corona.