<
>

Polémico arbitraje en Guadalajara; el VAR evitó el empate rojo

Polémica arbitral en el partido entre Guadalajara y Toluca correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2019. Jorge Pérez Durán, el árbitro central, le anuló la anotación del empate a los Diablos tras cotejar la jugada con el VAR, situación que detuvo el compromiso por siete minutos, sin embargo, para Felipe Ramos Rizo el gol de los rojos tuvo que ser validado.

Al minuto 74, Enrique Triverio remató de cabeza, Raúl Gudiño alcanzó a reaccionar para impedir el paso del esférico, pero aparentemente no lo logró a pesar de que el delantero escarlata corrió para celebrar con sus compañeros el supuesto tanto del empate.

Cuando los 22 jugadores estaban colocados para que el juego reiniciará, el silbante central hizo la seña de revisión en el VAR, tras segundos de escuchar optó por anular la anotación debido a que el esférico no rebasó por completo la línea de la portería.

Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto visitante de inmediato protestaron a los árbitros, lo que costó la expulsión de Pablo Javier Morant, auxiliar de Hernán Cristante. Ante los reclamos de los Diablos, Pérez Durán revisó la jugada en la pantalla, para confirmar la decisión de anular la anotación.

Previamente, en el minuto 11 de juego, el silbante no sancionó un penal a favor del Guadalajara, de acuerdo a Felipe Ramos Rizo, ex silbante y analista de ESPN, quien aseguró que se debió de marcar falta en una jugada en la que Fernando Beltrán recibió una carga de Santiago García por la espalda dentro del área, lo que impidió que disparara con dirección a la portería defendida por Alfredo Talavera y a pesar de que los rojiblancos insistieron en que la revisara en el VAR, el árbitro solo levanto los brazos como señal de que no hubo infracción.