<
>

¿Cómo jugará América con tantas ausencias?

Getty Images

MÉXICO -- Las transferencias, suspensiones y lesiones que ha sumado América en las últimas semanas tiene en jaque al cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, pues con miras al encuentro de este fin de semana contra Querétaro contará con una limitada plantilla, además de que este miércoles visita al Atlético San Luis por la Copa MX.

Las Águilas tiene en las últimas semanas tres bajas por transferencia, cuatro lesionados y dos suspendidos. La principal zona que se verá afectada para el sábado será el centro del campo, pues seis hombres no están disponibles para ocupar dicho territorio.

Para el encuentro frente a Gallos el portero titular será el inamovible Agustín Marchesín, mientras que los cambios se comenzarán a ver desde la línea defensiva, ya que Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera fueron expulsados contra Monterrey y no procedió la inconformidad del club ante la Comisión Disciplinaria.

El técnico cuenta con piezas que pueden suplir estas bajas, por lo que la zaga puede conformarse con: Paul Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas y Luis Reyes.

La contención estará conformada por Guido Rodríguez y Edson Álvarez, mientras que la parcela derecha será ocupada por Renato Ibarra. En tanto, por la banda izquierda el estratega tendrá que recurrir a las fuerzas básicas y en esa posición puede utilizar al joven Jesús López, quien ya ha tenido actividad en Copa MX y Liga MX.

La posición de volante por izquierda será la más afectada si no concretan la llegada de Nicolás Benedetti. Diego Lainez y Cecilio Domínguez fueron vendidos al extranjero, Cristian Insaurralde fue dado de baja y no estará para este compromiso, mientras que Andrés Ibargüen fue operado del apéndice. De esta forma la oportunidad será para los juveniles emplumados.

La delantera tendrá que ser integrada por el sudamericano Roger Martínez y el mexicano Henry Martín. Ellos tendrán que suplir la ausencia de tres semanas de Oribe Peralta, quien fue operado del tobillo. Si algo les llegara a pasar, el equipo no tiene un sustituto consolidado para ocupar la posición.

A pesar de que el ‘Piojo’ contará con 10 elementos acostumbrados a jugar, su banca será ocupada por los futbolistas formados en el Nido. Entre los hombres que han recibido la oportunidad están Sebastián Córdova, Haret Ortega, Isaac Aguilar, Iván Moreno, Brandon García y Fernando González.