<
>

Nicolás Benedetti agradece ser comparado con su ídolo James Rodríguez

Nicolás Benedetti, a sus escasos 21 años, decidió salir de su país para probar suerte en un balompié que él considera le dará la oportunidad de dar el salto al futbol en el que se encuentra su ídolo James Rodríguez, a quien busca emular y del cual ha absorbido algunas comparativos.

El oriundo de Cali, consciente que todo es parte de un proceso, mencionó a ESPN estar satisfecho de momento con el hecho que se le mencione en la misma frase que el hoy jugador del Bayern Munich.

"Es una responsabilidad grande. Obviamente me llena de orgullo que la gente me compare con un gran compatriota, el ídolo de nosotros, pero vengo a hacer mi historia como lo dije en un principio acá.

"Las comparaciones a veces no me gustan, pero si me comparan con él es porque algo estoy haciendo bien y quiero seguir así", reconoció el volante del América.

Benedetti también dejó en claro que de momento se enfoca en" lograr muchas cosas con el América: títulos, ganarme la posición, ser llamado a la Selección Colombia y estoy en un gran club para poder hacerlo", pero "además, en unos años, saltar a Europa".

James, su ídolo colombiano, vivió un proceso diferente al comenzar su andar por las canchas en el Envigado antes de emigrar a Argentina con el Banfield para posteriormente dar el paso al Viejo Continente con casi 19 años al Porto y a partir de ahí enrolarse en las filas del Mónaco, Real Madrid y, finalmente, el Bayern Munich.

Hoy, con un par de duelos en el futbol mexicano, quiere empezar a ganarse a la afición con sus actuaciones y una buena forma de hacerlo es el fin de semana en uno de los clásicos para la afición como Pumas.