<
>

Tren de la Liga Jornada 14: Juego de la Liga MX

ESPN Digital

En el futbol mexicano se disputará la jornada 14 y con la euforia de la nueva temporada de Juego de Tronos, en ESPN Digital te presentamos los previos de los partidos que habrá, donde varios equipos tienen prohibido tropezar si aspiran a un puesto de liguilla.

Atlas vs Necaxa

Viernes, 21:00 horas (México)

Atlas: Casa Royce (Nosotros recordamos)

Necaxa: Casa Martell (Nunca doblegado, nunca roto)

Los Zorros, décimoterceros clasificados con 16 puntos, buscarán mantener viva su escasa posibilidad de Liguilla frente a un Necaxa, que es séptimo, y a lo largo del certamen ha mostrado gallardía para permanecer dentro de las mejores ocho casas de la competición.

Puebla vs León

Viernes, 21:00 horas (México)

Puebla: Casa Bolton (Nuestras espadas están afiladas)

León: Casa Baratheon (Nuestra es la furia)

Con 'Chelis' al frente del batallón, la Franja alistará los aceros para intentar dar caza a la 'Fiera' esmeralda que bajo la batuta de Ignacio Ambriz ha resultado victorioso en sus últimas diez batallas y cuya furia les mantiene como líderes del campeonato.

Querétaro vs Toluca

Sábado, 17:00 horas (México)

Querétaro: Casa Footly (Pisa ligeramente aquí)

Toluca: Casa Targaryen (Fuego y sangre)

Los Gallos Blancos, sin posibilidades de avanzar a la 'Fiesta Grande', intentarán no resultar incinerados por las huestes del Nemesio Diez, que marchan décimos rumbo a las fases finales con 17 puntos y ansían esa victoria para avivar su llama de competencia rumbo a la Liguilla.

Pachuca vs Veracruz

Sábado, 19:00 horas (México)

Pachuca: Casa Tully (Familia, deber, honor)

Veracruz: Casa Fowler (Déjame ascender)

Los Tuzos de piel albiazul, en octavo sitio, se encuentran en la frontera de lo que a la postre puede significar el reino de los 'vivos' y de los 'muertos'. Sumar ante la casa que pide a gritos que lo dejen permanecer en el máximo circuito del balompié mexicano una vez consumada su tragedia será vital en sus aspiraciones.

Morelia vs Guadalajara

Sábado, 21:00 horas (México)

Morelia: Casa Sarsfield (Fiel a la marca)

Guadalajara: Casa Stokeworth (Orgullosos de ser leales)

La casa de tierras purépechas agotó sus posibilidades de contender por el título hace un par de fechas y en esta justa se medirán ante unos rojiblancos que aún pueden avanzar de instancia, pues son décimocuartos con 15 puntos, sin embargo su fuerza en el campo desde hace seis batallas es casi nula.

Pumas vs Tijuana

Domingo, 12:00 horas (México)

Pumas: Casa Lannister (Oye mi rugido)

Tijuana: Casa Tyrell (Crecer fuerte)

La casa auriazul de las tierras del Pedregal, situada en decimoquinto puesto, está obligada a derrotar a una jauría cuyo buen semestre bajo el mando de Óscar Pareja les ha hecho ir de menos a más hasta este punto, que les ubica como sexto mejor equipo de la justa y una combinación de resultados favorable puede permitirles subir hasta los primeros tres puestos.

Lobos BUAP vs Tigres

Domingo, 16:00 horas (México)

Lobos BUAP: Casa Mormont (Aquí aguantamos)

Tigres: Casa Greyjoy (Nosotros no sembramos)

Los licántropos poblanos se mantienen como undécimo clasificado con 17 puntos, se mantienen al acecho de dar el salto a los puestos que otorgan el derecho a luchar por el título y en esta fecha se enfrentan a una de las grandes casas del norte del país, cuya campaña les tiene como sublíderes de la tabla general, por lo que se antoja difícil que salgan avantes del combate.

América vs Cruz Azul

Domingo, 18:00 horas (México)

América: Casa Codd (Aunque todos nos desprecian)

Cruz Azul: Casa Hornwood (Justo en la ira)

El 'despreciado por todos', vigente campeón de Liga Bancomer y flamante monarca de Copa MX, llega al 'Clásico Joven' con la consigna de extender su hegemonía ante uno de sus acérrimos rivales, Cruz Azul, quien no le ha podido vencer desde el Apertura 2014 y tiene aún viva la herida de la final recientemente perdida ante ellos.

Monterrey vs Santos

Domingo, 20:30 horas (México)

Monterrey: Casa Mallister (Por encima del resto)

Santos: Casa Tarly (Primeros en batalla)

Rayados, uno de los gigantes del norte y tercer sitio de la clasificación, recibirá en casa a unos Guerreros de la Comarca cuyas opciones para aspirar a Liguilla se agotan con el transcurrir del calendario, pues al ser duodécimo sitio con 16 puntos deben combatir casi de manera perfecta para avanzar a la fase final.