<
>

Guillermo Almada no da por perdida Liguilla para Santos

TORREÓN -- Santos Laguna, en voz de su vicepresidente José Riestra, presentó al uruguayo Guillermo Almada como director técnico el primer equipo. El entrenador charrúa asegura todavía piensan en la posibilidad de clasificar a la Liguilla y viene con el objetivo de ser campeón en el futuro.

“Una meta y un objetivo, más a largo plazo, es tratar de pelear el campeonato, ese tiene que ser nuestro gran meta y objetivo para la temporada que viene. En la actual, por más que se vea difícil, vamos a pelear la posibilidad de clasificar a la Liguilla. Lo que nos tenemos que poner son objetivos cortos y el primero que tenemos pensado es Querétaro, en darle la alegría a la afición y que se queden los 3 puntos aquí en casa", dijo Guillermo Almada, técnico de Santos.

Santos tiene 16 puntos y están a seis unidades de las posiciones que dan acceso a la Liguilla. El equipo de la Comarca Lagunera despidió a Salvador Reyes Jr. debido a que acumuló cuatro partidos sin ganar en la Liga MX y fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Es difícil describirse porque a mi gusta que los equipos hablen un poco en la cancha de lo que uno pregona. Puedo decir que soy mejor que Mourinho que Guardiola, puedo decir cualquier cosa, pero después no lo puedo traducir en la cancha, nosotros lo que vamos a prometer es trabajo, disposición, humildad, sacrificio, prácticamente 24 horas al día a disposición del equipo”, agregó Almada, que dejó al Barcelona de Ecuador por venir a México.

Almada, como entrenador, ganó dos campeonatos, uno en el balompié uruguayo y otro en Ecuador. En su despedida del Barcelona de Guayaquil comentó que su meta es regresar a aquel país como el técnico de la selección.

"Santos es una institución muy prestigiosa, junto con el futbol mexicano, creemos que es un paso hacia adelante en nuestro proyecto como entrenadores. Santos seguramente nos va hacer crecer como nosotros tenemos la idea y el objetivo de hacer crecer a la institución”.