<
>

Alebrijes despidió a su técnico por 'no clasificar'; este miércoles disputó Cuartos de Final

Imago7

Alebrijes despidió a su técnico, Alex Diego, tras la jornada final del Clausura 2019 en el Ascenso MX, al no creer que clasificarían a la Liguilla puesto que dependían de una combinación de resultados, sin embargo lograron el objetivo gracias a un golpe de suerte y ahora disputan la llave ante Mineros sin director técnico al mando.

Por las bondades y concesiones que ofrece el sistema de competencia en el futbol mexicano, Alebrijes llegó a la última jornada virtualmente eliminado. Los oaxaqueños descansaron en la última jornada y con mínimas posibilidades de avanzar a la Liguilla, por lo que la directiva encabezada por la familia San Román tomó la decisión de darle las gracias a su estratega, tras seis victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Contra todos los pronósticos el 'milagro' se gestó. En la Jornada 15 del Ascenso MX se dieron cada uno de los resultados que Alebrijes requería para clasificar y lograron obtener su boleto a la Liguilla por el título del Clausura 2019.

Ante la destitución de Alex Diego, el equipo quedó en manos de Juan Manuel Rivera de forma interina, pues fungió como auxiliar técnico del estratega durante el presente certamen.

El equipo de Oaxaca avanzó a la Liguilla por sexta ocasión consecutiva y no solo tienen la posibilidad de seguir peleando por el título sino que es uno de los equipos con certificación para poder ascender a la Liga Bancomer.