<
>

Chivas en graves problemas de descenso para el Apertura 2019

Guadalajara comenzará el próximo torneo como penúltimo de la tabla de cocientes solo por encima de Querétaro, por diferencia de goles, además del recién ascendido y de Veracruz, en caso de que pague los 120 millones de pesos de fianza, quienes comenzarán con cero.

Chivas y Gallos Blancos terminaron el Clausura 2019 con 71 unidades para el próximo año futbolístico en la tabla de cocientes, pero el conjunto tapatío tiene mejor diferencia de goles con -18, por las -33 con las que cuentan los queretanos.

Su rival más cercano es Atlas, que, tras vencer a Rayados en la última jornada del certamen, comenzará el siguiente campeonato con 73 puntos.

Debajo de Guadalajara y Querétaro estará Veracruz --si paga para mantener la categoría-- y el recién ascendido, ambos iniciarán desde cero por lo que su cociente será volátil.

Los equipos de Monterrey estarán en la parte alta de la tabla de cociente, ambos con 126 unidades, pero Tigres será primero por mejor diferencia de goles. En el tercer sitio está el América con 121 puntos, en cuarto Toluca con 116 y con un punto menos Cruz Azul en la quinta posición.