<
>

Semifinales del Clausura 2019 con aroma a revancha

León, América ESPN

León arrebató la posibilidad al América de convertirse en bicampeón en la final del Apertura 2013, mientras que Monterrey venció a Tigres en la la final de la Concacaf Liga de Campeones 2019, no obstante ambos clubes derrotados tienen la oportunidad de revancha en las semifinales del Clausura 2019.

En 2013, México tenía que jugar el repechaje para el ir al Mundial de Brasil 2014, Miguel 'Piojo' Herrera se fue a préstamo al Tricolor y con diez americanistas en su convocatoria consiguió el pase a la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda.

Herrera dirigió su último partido de la repesca el 20 de noviembre y el 24 del mismo mes ya estaba dirigiendo al América en los cuartos de final del Apertura 2013. Llegaron a la final, en la que enfrentaron al León.

Los Panzas Verdes habían ascendido un año atrás y en la liguilla del 2013 dejaron en el camino a Morelia y Santos. Las Águilas cayeron ante los esmeraldas, perdieron por un 5-1 global; llegó el fin del sueño americanista y el inicio del camino hacia sus dos títulos consecutivos de los dirigidos por Gustavo Matosas.

En el Clausura 2019, el América de nuevo busca el bicampeonato y se enfrenta a un León que se presume como el mejor equipo de la fase regular, las Águilas tienen la oportunidad de una revancha.

En la otra llave, Monterrey le arrebató la posibilidad a Tigres de ir al Mundial de Clubes 2019.

Rayados vencieron por 2-1 global a los dirigidos por Ricardo Ferretti y ahí empezó la misión de convertirse en el primer club en ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga Bancomer, desde que se instauró el nuevo formato del torneo de la confederación.

Monterrey perdió una final contra Tigres en el Apertura 2017 y ahora se vuelven a encontrar en la etapa previa a la final del Clausura 2019.