<
>

La cancha del Corregidora puede estar lista en 24 horas o menos

Imago7

La cancha del Corregidora podría estar lista en 24 horas o menos

La cancha del Estadio Corregidora, en la que se jugará el partido de ida de las semifinales del Clausura 2019 entre América y León, se encuentra en un tratamiento conocido como “picado” y estará lista en 24 horas o menos, justo a tiempo para el encuentro que se tuvo que cambiar de sede.

“En 24 horas o menos puede estar, si tienen la maquinaria y la gente necesaria. Teniendo la maquina hiladora y unas 10 o 12 personas, está lista. Porque unos van picando y otros van barriendo, entonces eso lo hacen en un día. Pero si nada más hay cinco personas, se tardan de dos a tres días; si lo hacen dos, se tardan hasta una semana”, explicó Rodolfo Villalobos, el encargado de dar mantenimiento a la cancha del Estadio Azul.

El “picado” es un tratamiento que se le da a las canchas de futbol para que resistan la temporada de lluvias y ayuda a darle oxígeno a las raíces, lo que hace más resistente al césped.

“De hecho eso tratamiento no es para emparejar, es para darle permeabilidad al terreno y hacerlo más resistente. No tiene que verse afectada la planimetría de la cancha y se puede jugar”, comentó Villalobos.

“El Picado es una aleación que provoca se expulsen unos como churritos cafés y se le hagan unos huequitos a la cancha de menos de una pulgada, esto ayuda a filtrar el agua de la lluvia. Si tiene la maquinaria que debe de ser, se hace en un día y el barrido en dos, pero si le meten el personal necesario, la cancha queda lista en 24 horas o menos”, concluyó.