<
>

Monterrey, una ciudad acostumbrada al éxito en los deportes

MONTERREY -- La afición de Nuevo León se ha acostumbrado a los títulos. Los cuatro equipos profesionales del estado han dominado en sus respectivas disciplinas y en los últimos meses los seguidores han visto trofeos en futbol, béisbol y básquetbol. Este fin de semana podrían ver uno más con la final entre Tigres y León.

Para Willie González, presidente de Sultanes de Monterrey y Fuerza Regia, el gran éxito que tienen junto a Monterrey y los felinos se atribuye a la inversión que realizan los dueños de los equipos y a la cantidad de dinero que recaudan en patrocinios para brindar a los ciudadanos un espectáculo de primer nivel.

“Los patrocinadores, la capacidad adquisitiva del público y el cómo compran un abono son fundamentales. La gente tiene poder adquisitivo para playeras, bebidas, alimentos, tickets y la directiva de los cuatro equipos traen a los mejores jugadores del país. Rayados y Tigres tienen extranjeros de primera calidad. La gente quiere ser feliz y le gusta y las directivas están enfocadas en hacerlo”, declaró el también comentarista a ESPN Digital.

Sultanes se coronó en la Serie del Rey 2018 y el directivo expresó que tienen 120 millones de pesos reunidos en patrocinios en 2018, mientras que en el último año vendieron 125 mil cajas de cervezas, por lo que son el equipo que más bebidas vendieron en todo el país, lo que les ayuda a adquirir peloteros de grandes ligas.

En el deporte ráfaga tiene entradas agotadas y 60 millones de pesos por patrocinios.

“Tigres tiene 41 mil 100 abonados, Rayados 25 mil, Sultanes 12 mil en verano y 9 mil en Liga del Pacífico y Fuerza Regia tiene 5 mil 200 sold out en el gimnasio”, comentó.

Gonzalez habló de lo hecho por Sultanes y Fuerza Regia para poder ser del agrado de la afición local y poder competir con el balompié, el cual es dominado por felinos y Rayados.

“En la ciudad solo se hablaba de Tigres y Rayados. Se invirtieron 300 millones de pesos en el estadio de Sultanes y Fuerza Regia venía haciendo un trabajo importante y ahora en esta sociedad tenemos a 5,500 personas en el gimnasio y logramos todo en base a la atención a la gente y estar al pendiente de todo. En el estadio de Sultanes tuvimos a Dodgers contra Padres, tuvimos el Colorado contra Arizona, St. Louis contra Cincinnati y a los Astros contra Angelinos. Aprendimos de ellos en Sultanes y lo copiamos para Fuerza Regia y es notable. Un millón de personas entran al año al estadio”, externó.