<
>

De acuerdo a Pony Ruíz, Damm, "sí sabe centrar"

En 2011, Rodrigo Pony Ruiz se acercaba a un muchacho de 18 años y que había emergido de las fuerzas básicas de los Estudiantes Tecos: Jürgen Damm. El chileno le decía a la joven promesa del equipo tapatío que el futbol no “sólo era velocidad”.

“Jürgen es muy rápido, quizá más rápido que la pelota, quizá le falta darse ese tiempo para dar un buen servicio, no sólo es mandar centros por mandar y tampoco el futbol es sólo velocidad. Eso era lo que le decía”, recuerda Rodrigo Pony Ruiz, ex jugador de Estudiantes Tecos.

El Pony Ruiz era un experto en pases para gol. Con el chileno, el atacante mexicano Jared Borgetti se convirtió en uno de los goleadores de Santos y fue uno de los jugadores que ayudaron a Toros Neza a llegar a la final en el Verano de 1997. Fichó con Tecos en 2007 y en 2011 conoció a Damm.

“Me acerqué en entrenamiento, cuando se trabajaba esa situación; lo platicamos, traté de hacer mi labor como compañero: ayudar a los jóvenes y tratar de sumarle más en ese aspecto”, recuerda Rodrigo Ruiz.

“Tuve la posibilidad de ser su compañero. Sí sabe centrar, tiene una gran velocidad, buenas condiciones. La única manera de mejorar es el trabajo y me parece que en su equipo se pone atención en él, por lo que veo y leo es atractivo en varios equipos”, agrega.

A Damm lo busca Chivas, el Pony Ruiz espera una oportunidad de dirigir en Liga Bancomer.

“Es un jugador que ha militado en equipos importantes, en Pachuca y Tigres fue multicampeón, si Chivas está buscando sus servicios es porque tiene las condiciones para estar en uno de los grandes”.