MÉXICO -- Adolfo Bautista, uno de los últimos emblemas de Chivas, se refirió a los jugadores de América como 'Wilos'. Esto antes del partido de leyendas en el que participará este fin de semana ante las Águilas. En entrevista para Futbol Picante, el ‘Bofo’ ironizó con el sobrenombre de la escuadra capitalina y compartió que los jugadores de la actualidad ya no sienten la rivalidad.
“Esa rivalidad existía dentro de la cancha. Eso últimamente se ha perdido. A los jugadores les dicen algo y ya no salen a defender a la institución ni lo hacen en la cancha. Por eso quiero ganar hasta en duelos amistosos”, dijo el campeón con el Rebaño en 2006.
Por otro lado, confesó que después de su paso por el club de Verde Valle, tuvo ofertas para continuar su carrera en Tigres y Cruz Azul, pero una mala jugada de su representante, Juan Sámano, quien buscó bloquear dicho traspaso, lo puso en Jaguares de Chiapas.
“Él (Sámano) me cerró puertas para que clubes no me contrataran y me fui encaminando al retiro. Cuando salí de Chivas me pusieron transferible. Me querían Tigres y Cruz Azul. Yo estaba en Copa Oro y él se encargaba de eso. Le dije que cualquiera de los dos. Me llamó y me dijo que iba a Chiapas”.
A su vez, el ‘Bofo’ sostuvo que Sámano buscó cobrar doble por el traspaso, primero al club chiapaneco y luego a él y afirmó que, en su momento, los medios no le creyeron.
“Llegando allá (Chiapas) me di cuenta que le dieron un dinero a él para llevarme. Él pidió por fuera dinero para llevarme y aparte le pagué yo su comisión. Yo hablé en su momento. Muchos medios me juzgaron como de loco. En Chiapas me pasó que cuando estaba un técnico argentino, (Miguel) Brindisi, me pidió dinero por renovar porque dijo que me ayudó, pero no fue así”, concluyó.