<
>

Andrés Fassi: "Los jugadores extrañarán el draft, es un retroceso"

Imago 7

MÉXICO -- Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, manifestó que los jugadores van a extrañar el draft y el viejo régimen de transferencias, mismo que se realizaba en dos días, uno para Liga MX y otro para Ascenso MX.

El directivo dijo que la reunión anual del futbol mexicano es un retroceso y que con el tiempo verán los beneficios que tenía el formato antiguo.

"Es un retroceso para el jugador en este nuevo formato. Con el parámetro que el jugador sigue con tiempo de seguir registrado, mientras más pasa el tiempo y no son contratados, los salarios que ellos quieren luego bajan. Con eso, a medida que pase el tiempo, los jugadores se van a dar cuenta de los beneficios del régimen de transferencias", señaló.

Fassi dijo que los jugadores podrán darle un revés a el formato actual y pedir que se regrese al original, pues de la mano de los clubes, decidirían para mejorar las condiciones del jugador.

"Creo que el draft siempre buscó fomentar la convivencia entre todos y la alianza de buscar opciones para que todos formemos mejores equipos. Creo que es un retroceso. Creo que como se buscó este formato hoy en día, los jugadores y los clubes podrán darle revés a este formato. Siempre buscamos lo mejor", aseguró.

El directivo se congratuló de la llegada de Bravos de Juárez a la Liga MX con la compra de la franquicia de Lobos BUAP.

"Que nosotros podamos tener socios como los que hoy ingresan en la Primera División es bueno para el futbol. Necesitamos socios de esa altura. La familia De la Vega y los que llevan a Juárez hacia arriba es gente que hace bien las cosas, que tendrá un gran protagonismo en el futuro", finalizó.