<
>

Palermo desea que Pachuca le dé oportunidad a Víctor Guzmán de ir a Europa

Imago 7

MÉXICO-- El técnico de Pachuca, Martín Palermo, mencionó que el club deberá darle la posibilidad a Víctor Guzmán de emigrar al futbol europeo, pues es el elemento mexicano es de los más avanzados.

"A veces es una necesidad por lo que el club necesita de tener una venta siempre en una terminación de campeonato. Por lo que viene haciendo en el último tiempo deben de darle la oportunidad de dar el salto y se vendría a descubrir ese lugar, pero no corto opciones a jugadores a progresar o crecer, así que esperamos que, si lo hace, sea a beneficio del jugador en lo económico y en su carrera", comentó.

En entrevista para ESPN, Palermo destacó la labor que realizan en el club por darle opción a los juveniles.

"Sí, en la formación que caracteriza a Pachuca es en enfocarse a los jóvenes, potenciarlos, sean primero para beneficio al club y posteriormente sean un rédito económico y así poder continuar generando. El que tiene más proyección es Víctor Guzmán y es el jugador mexicano que puede dar ese salto, como obviamente hay otros que son jóvenes, pero todavía tienen que trabajar", externó.

Luego de vivir sus primeros meses como timonel en la Liga MX, el ídolo de Boca Juniors mencionó que el torneo local tiene la misma exigencia que los campeonatos europeos.

"La infraestructura de clubes y canchas es importante en la estructura del futbol mexicano y para los que no hayan tenido la posibilidad de jugar acá y conocerlo más de adentro, deben saber que es una liga competitiva y preparada, está a niveles europeos de lo competitiva que es", dijo.

"México es un paso importante en mi carrera y me hace seguir preparándome y estar cada vez más a la altura de lo que uno pretende y Pachuca me ha dado paso a exigirme por el nivel que pretenden de alcanzar cosas importantes", comentó.

MENOS PLAZAS A EXTRANJEROS

Palermo aseguró que el campeonato nacional se vería beneficiado si tuviera menos plazas para jugadores foráneos y señaló que un buen número serían cinco.

"En Chile eran cinco y ayudan en una cuestión de jerarquizar y traer a jugadores importantes a la liga, argentinos, colombianos, ecuatorianos, uruguayos, paraguayos y eso ayuda a todas las ligas. Esto igual se hace en Europa, pero después habría que ver si tener nueve en la plantilla de 18 está bien o no, es un poco lo que se debe revisar para darle opciones al jugador mexicano", externó.