Fútbol Americano
ESPN 5y

Jugadores que al igual que Oswaldo Alanís deberían volver al club donde brillaron

El defensa Oswaldo Alanís será nuevamente jugador de las Chivas , club donde se proclamó campeón de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, después de un año en la Liga 1|2|3 de España con el Real Oviedo y su fichaje fortalecerá la plantilla de Tomas Boy para el Apertura 2019.

ESPN Digital te presenta a 10 jugadores que al igual que Alanís deberían regresar a los clubes mexicanos donde brillaron.

NÉSTOR ARAUJO | CRUZ AZUL

El defensa del Celta de Vigo, quien se perdió la Copa Mundial de Rusia 2018 por una lesión, fortalecería la zaga del Cruz Azul, equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División en el 2010. Con 27 años de edad, Araujo podría tomar el lugar de Pablo Aguilar y convertirse en el líder de la defensa celeste.

RUBENS SAMBUEZA | AMÉRICA

Sambueza, dos veces Campeón con las Águilas del América, sería el hombre ideal para el equipo de Miguel Herrera que en el Clausura 2019 careció de un futbolista peligroso y diferente capaz de crear oportunidades al ataque. Con León, 'Sambu', a pesar de tener 35 años, mostró el semestre pasado su calidad y capacidad a la ofensiva.

NICOLÁS CASTILLO | PUMAS

El ariete chileno tuvo un gran paso por Pumas al marcar 26 goles en 45 partidos, pero en el verano del 2018 decidió emigrar al Viejo Continente con el Benfica de la Liga de Portugal. Sin embargo, su aventura duró sólo unos meses y regresó al balompié azteca, pero con el América, donde no logró cosechar un buen torneo y sus goles todavía son extrañados por la afición felina.

DJANINY TAVARES | SANTOS LAGUNA

El Clausura 2018 fue un torneo especial para la afición de Santos y no solo por el título del torneo sino porque Tavares se proclamó campeón goleador del certamen con 14 dianas. El ariete de Cabo Verde se ganó el cariño de los seguidores del conjunto de Torreón con sus dianas y su regreso sería extraordinario para un equipo que no clasificó a la Liguilla en el Clausura 2019.

RAÚL RUIDÍAZ | MORELIA

El futbolista peruano dejó su huella en la historia de Monarcas al ser el responsable directo de evitar el descenso del club en el 2017. El delantero marcó 41 goles en 73 partidos en el futbol mexicano, pero en el 2018 se marchó a la MLS con el Seattle Sounders, liga donde sigue en gran forma y definitivamente la afición de Morelia anhela su regreso.

WALTER KANNEMANN | ATLAS

El defensa se convirtió en uno de los consentidos de la afición rojinegra durante los 18 meses que estuvo en la institución. El central argentino se ganó el cariño gracias a sus buenas actuaciones y sería una gran incorporación para la plantilla en su nuevo proyecto bajo las ordenes de Grupo Orlegi.

TIAGO VOLPI | QUERÉTARO

Tiago se consolidó como uno de los grandes ídolos de Gallos Blancos debido a sus extraordinarias actuaciones bajo los tres palos. El cancerbero brasileño, campeón de Copa MX, podría volver a Querétaro a finales del 2019 y sería una gran noticia para un club que ha tenido problemas para encontrar su remplazo.

ERICK GUTIÉRREZ | PACHUCA

Es uno de los mejores jugadores de la cantera de Tuzos y su calidad en el mediocampo lo distinguió como uno de los elementos más sobresalientes de la Liga Bancomer. El verano pasado se marchó al PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, pero ha tenido pocos minutos por lo que la hinchada hidalguense pide su regreso. El 'Guti', material de Selección Mexicana, tendría en Pachuca el protagonismo que no tiene actualmente en el Viejo Continente.

CARLOS GONZÁLEZ | NECAXA

El ariete paraguayo marcó 13 dianas en dos torneos con Necaxa, números que lo llevaron a ser contratado por Pumas, equipo donde ha logrado mantener su olfato goleador y convertirse en un referente del ataque felino. El regreso de González a Aguascalientes sería maravilloso y más por la marcha de Brian Fernández a Estados Unidos.

CHRISTIAN CUEVA | TOLUCA

El mediocampista peruano solo duró un año en la Liga Bancomer, pero causó un gran impacto en los Diablos Rojos del Toluca. En 49 partidos, Cueva consiguió seis dianas y siete asistencias. Actualmente milita en el Santos FC de Brasil pero su contrato vence a principios del 2020 por lo que directiva del Toluca podría buscar ficharlo de nueva cuenta.

^ Al Inicio ^