<
>

Ricardo La Volpe: Lo mismo le pasa a Lainez que a Messi en su selección

Getty Images

El director técnico de los Diablos Rojos de Toluca, Ricardo La Volpe, comparó las situaciones que viven en el entorno de la Selección y en ocasiones con sus clubes tanto Diego Lainez, jugador del Real Betis con lo que ocurre con Lionel Messi en la selección argentina.

Cuestionado sobre la actualidad del tabasqueño, que el propio La Volpe debutó en Liga Bancomer durante su paso por América, equiparó las dos situaciones que cada uno de los futbolistas vive en su entorno.

“Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos lo critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como lo critican a Messi lo critican a Diego (Lainez)”, señaló.

El argentino que lleva los destinos del Toluca cuestionó en cierto modo que Lainez haya desempeñado en la selección mayor una labor ajena a su máximo potencial dentro del campo de juego, que es desempeñándose como ‘10’ y donde el propio La Volpe lo proyectó en América.

“Si quieren que Lainez sea un trabajador por la banda porque ahí lo pusieron en Selección mayor, él no está para jugar ahí, el es (como) un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi (...). Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en donde va a brillar. Conmigo brilló porque lo puse sueltito”, explicó.

La Volpe regresará a los entrenamientos de la pretemporada con Toluca a partir del próximo lunes de cara al Apertura 2019.