<
>

¿Qué fue de Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de México?

ESPN se dio a la tarea de investigar los últimos destinos del técnico sueco que no tuvo un buen pasó por México

Los aficionados de la Selección Mexicana están muy cerca de conocer al nuevo director técnico después de que el argentino Gerardo Martino pusiera fin a su mandato luego de fracasar con el combinado azteca en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De acuerdo a diversos reportes, la Federación Mexicana de Futbol volvería a apostar por un técnico extranjero por tercer proceso consecutivo y los principales candidatos a tomar las riendas de la plantilla mexicana serían Diego Cocca y Guillermo Almada, entrenadores de Tigres y Pachuca, respectivamente.

Los últimos técnicos extranjeros de México han sido Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio y Sven-Göran Eriksson, este último fue elegido por la FMF para clasificar al escuadrón tricolor a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El timonel europeo tuvo un paso fugaz por la Selección Mexicana después que en 2008 tomó las riendas para componer el proceso que llevó Hugo Sánchez, sin embargo, el tiempo y los resultados le jugaron en contra, pues se quedó con las ganas de llevar al representativo nacional a la justa sudafricana.

El camino rumbo al Mundial de 2010 fue un proceso complicado para el sueco, ya que avanzó en segundo lugar del grupo al Hexagonal de la Concacaf, además sufrió la derrota en febrero de 2009 contra Estados Unidos en territorio enemigo y por último el descalabro de visita ante Honduras en abril del mismo año fueron hechos que marcaron su salida.

Desde su partida de la Selección Mexicana, el estratega europeo entrenó a seis diferentes equipos, entre los que destacan la selección de Costa de Marfil, con la cual disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el representativo de Filipinas.

Antes de dirigir a Costa de Marfil, Sven tuvo una breve etapa en Inglaterra al frente del Leicester City antes del ascenso del club a la Premier League y pasó por clubes de la liga china como: Guangzhou R&F, Shanghai SIPG y Shenzhen FC.

Cabe destacar que Eriksson también se desempeñó como directivo del Notts County, BEC Tero Sasana y Al-Nasr.

A principios del 2022, Sven-Goran fue contratado por el IF Karlstad de la Tercera División de Suecia y en diciembre del año pasado se convirtió en el nuevo director deportivo de la plantilla.