Fútbol Americano
ESPN 5y

Las paternidades más famosas del futbol y el deporte

MÉXICO-- El Día del Padre también se celebra en los deportes. En México y el mundo, hay disciplinas en las que un equipo o deportista se impone sobre otro y marca una clara paternidad. Por eso, en ESPN Digital te mencionamos algunas de las jetaturas más importantes.

AMÉRICA SOBRE CRUZ AZUL

Las Águilas no pierden desde hace cinco años con el Cruz Azul en fase regular de la liga. Además, en liguilla, los de Coapa también llevan saldo a favor. En tanto, las últimas dos finales que sendos equipos enfrentaron fueron a favor de los azulcremas, tanto la del Clausura 2013 como la del Apertura 2018.

CHIVAS SOBRE PUMAS

Tuvieron que pasar más de 36 años para que los universitarios ganaran en Guadalajara. Fue en el Apertura 2018 cuando los dirigidos por David Patiño se impusieron 1-3 en la Copa MX y rompieron el maleficio que empezó en la temporada 1982-1983.

JAGUARES SOBRE NECAXA

Desde que el conjunto chiapaneco ascendió a la máxima categoría en 2002, Necaxa no pudo ganarle ni una vez en Tuxtla Gutiérrez. Lo mala noticia para los Rayos es que, con la desafiliación que sufrió el equipo en 2017, se quedaron con las ganas de poder buscar una victoria ante los míticos Jaguares.

AMÉRICA SOBRE PUMAS

Las Águilas protagonizan otra paternidad, ahora ante los auriazules en fase de liguilla. De ocho de 10 series en las que se han medido en dicha instancia, los de Coapa son los que mandan, pues de los 23 partidos que disputaron, los de Ciudad Universitaria apenas suman cuatro victorias por 13 del América.

LEÓN SOBRE PUMAS

En Ciudad Universitaria, los esmeraldas tienen una racha positiva, pues en 18 años, los de casa apenas ganaron en dos ocasiones y lo hicieron hasta el Apertura 2016 y el Apertura 2017. Antes de eso, la Fiera siempre obtuvo saldo a favor en Ciudad de México.

EN EL MUNDO

RAFAEL NADAL SOBRE ROGER FEDERER

Son dos de los mejores tenistas de la historia, pero el español lleva un mayor margen de victorias sobre el suizo. Nadal suma 24 victorias por 15 de Federer para un 62 por ciento de ventaja. En 11 finales de Grand Slams en las que se han medido. Federer apenas suma tres victorias por ocho de Nadal.

TOM BRADY SOBRE BILLS

El quarterback de los New England Patriots es uno de los jugadores más regulares y ganadores de las últimas dos décadas y, ante su rival de división, suma un total de 30 victorias por apenas tres descalabros. Gracias a esto, Brady lleva seis títulos del Super Bowl en su carrera.

MICHAEL SCHUMACHER

Es el máximo ganador de campeonatos del mundo de la Fórmula 1 con siete títulos y nadie la hacía competencia a principios del milenio. El alemán no tuvo competencia por mucho tiempo y fue hasta que llegó a Mercedes cuando empezó a bajar su nivel; sin embargo, los expertos lo ponen en la élite del automovilismo.

CRISTIANO RONALDO SOBRE ATLÉTICO DE MADRID

El elemento portugués es uno de los jugadores más laureados en el balompié mundial y, sin duda, entrará a los libros de historia por las hazañas que ha logrado; sin embargo, desde la temporada 2013-2014, el lusitano ha dejado fuera al Atlético de Madrid en la Champions League. Con el Real Madrid, el camino comenzó en la 2013-14 durante la final. En la 2014-15 fue en cuartos de final. En la 2015-16 fue, de nuevo, en la final y para la 2016-17 fue en semifinales. Con la Juventus, el portugués eliminó a los colchoneros en octavos de final en la edición más reciente 2018-19.

SELECCIÓN BRASIL

La Canarinha es el máximo ganador de Mundiales. Son cinco títulos los que ostenta en sus vitrinas y por eso se ganó el mote de ‘Pentacampeón’. Además, en sus filas ha tenido a varios de los mejores jugadores de la historia. Sus títulos fueron en las ediciones de: Suecia 58, Chile 68, México 70, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002.

^ Al Inicio ^