<
>

Caixinha, con plan b por si emigran jugadores

CIUDAD DE MÉXICO -- El técnico Pedro Caixinha está consciente que la Copa América 2019 significa una vitrina para los jugadores de Cruz Azul que participan en el torneo sudamericano, por lo que afirma que tiene un plan b, en caso de que hubiera interés por alguno de ellos.

“Estamos en el mercado; los jugadores están en la vitrina; no pensamos en eso -que pudieran emigrar- ni ellos ni los dos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados por si pasa, aunque esperamos que no pase”, declaró el timonel en conferencia de prensa.

Habló con orgullo de los jugadores que ayer actuaron con Uruguayos y Chile (Jonathan Rodríguez e IgorLichnovsky), pues sabe que todo mundo los vio. La Maquina prestó también para la justa al peruano Yoshimar Yotún y al paraguayo, reciente refuerzo, Juan Escobar. Igor es de quién se mencionó interesa a un equipo brasileño, aunque adelantó Ricardo Peláez, director deportivo, que “Igor no sale”, por si llegara al club una propuesta formal por el zaguero.

Lo cierto es que el equipo no está exento de seguir sufriendo cambios, con vista al Apertura 2019. La semana anterior se fue a Celaya Martín Zúñiga y en este momento el plantel que trabaja es amplio, con varios jóvenes integrados, sin cobrar qué hay nueve ausentes: los cuatro de la Copa América, los dos de la Copa Oro (Roberto Alvarado y Orbelín Pineda) y los tres que continúan rehabilitándose.

El equipo cuenta con dos jugadores por posición y fuera de ello con un grupo de canteranos sin mucho recorrido, que serán utilizados de acuerdo a las necesidades del equipo. Dijo Caixinha que el sábado, cuando Cruz Azul se enfrente en partido de preparación a San Luis, serán utilizados en su mayoría “jugadores que vienen en proceso con el primer equipo”, los cuales tratan de mostrarse, aunque reveló el portugués que cuando se incorporen los nueve experimentados “ya no van a tener cabida”. Esos novatos tendrán cabida en el equipo Sub-20, equipo que por cierto se medirá el mismo sábado ante Pumas.

En cuanto a la participación de equipos mexicanos en la I Leagues Cup ante rivales de la MLS, Caixinha consideró importante hacer un estudio del momento en que llegarán los equipos de uno y otro país y recordó que los estadounidenses apenas estarán haciendo pretemporada.

“¿Qué diferencia hay entre Leagues Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf?, pues se revierten la situación. Ahora ellos son los que estarán empezando”.

Agregó que para encarar la Leagues Cup, la Máquina ya entrena en algunos momentos con el balón de Adidas, algo que también se hizo durante el equipo en Lagunas, Oaxaca.