<
>

Alejandro Arribas: "Tigres podría competir del quinto para abajo" en la liga española

Alejandro Arribas ESPN

Tras oficializarse su salida de Pumas, Alejandro Arribas sostuvo en ESPN Radio Fórmula que Tigres podría pelear dentro del sitio diez al cinco de LaLiga y Pumas ubicarse en la zona media del certamen español.

“Tigres podría competir del quinto para abajo, está difícil en los primeros cuatro lugares y Pumas en la zona media; depende la temporada, pues en una temporada buena puede ser el octavo puesto o el séptimo y en una temporada mala en el 16. En España sabes que del ocho y nueve al 20 casi no hay mucha diferencia. Hay 17 equipos que podrían competir en la liga española a un buen nivel algunos harían un gran papel”, señaló.

Por otra parte, detalló que su salida fue un acuerdo mutuo con la directiva y recalcó que las lesiones a las que estuvo expuesto no le ayudaron para terminar su contrato, pues le restaba un año más en México.

“Hablé con la directiva y creíamos en ambas partes que era lo mejor. Estuvimos de acuerdo en separar los caminos. ‘Míchel’ ya sabía que yo me iba a ir, pues él ya no contaba conmigo. Yo estaba muy contento en Pumas, pero mis intereses eran otros, el último torneo no tuve participación por el tema de las lesiones y también por aspectos internos del club y míos. Lo mejor para todos era esa salida”, agregó.

Arribas, quien se desempeñó como zaguero central en su estancia en tierras mexicanas, compartió que será complicado que, en el futuro cercano, Pumas logre otro tercer lugar general como lo hizo en el Apertura 2018.

“Ojalá me equivoque, pero va a tardar en volver a ser tercer lugar porque hay equipos buenos. Están mejorando mucho León, Chivas, Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul. Va a estar complicado, pero ojalá me equivoque y lleguen lo más arriba posible”, concluyó.