<
>

La Volpe cree que Mora puede llegar al nivel de Márquez

El técnico de Toluca, Ricardo La Volpe, considera que bajo su tutela el joven defensa central, Adrián Mora, puede alcanzar el nivel de juego que tuvo el excapitán de la Selección de México, Rafael Márquez.

“Yo tengo que poner lo mejor y él debe de mirar, por la edad, su crecimiento, porque aún le faltan muchas cosas. No es fenómeno y debe demostrar para llegar a ser fenómeno y es como le dije, que, si quiere llegar a ser como Rafa Márquez, tenga ese crecimiento”, comentó.

La Volpe señaló que la directiva se equivocó al no renovar al juvenil, el cual al terminar su contrato decidió firmar con Tigres, escuadra que presentó al futbolista, pero dio marcha atrás al llegar a un acuerdo con la directiva escarlata.

“Ya se solucionó el problema administrativo y el jugador ya está demostrado por lo que hizo en Toluca y lo que lo llevó a Francia con el torneo Esperanzas de Toulon. Después del torneo vino el problema de sí o no pertenecía, pero es nuestro. Ahí no puedo saber si era, pero finalmente está con el club y asegurado. Es un jugador con importante proyección y fortaleció la defensa, porque si no era ir por otro jugador y era difícil ir afuera”, expuso sobre la negociación que tuvieron con Mora, el cual estampó su firma en un contrato por tres años y un aumento de sueldo importante.

El ‘Bigotón’ remarcó que en este torneo “quiero darle ese crecimiento”, además consideró que con el equipo regiomontano no tenía la titularidad asegurada.

“En Tigres se iba a encontrar una mayor cantidad de jugadores y acá que yo lo tengo como una solución en la defensa cuando jugamos con cuatro o en línea de cinco que es más seguro”, externó.