<
>

Míchel: Ante América nunca es un partido amistoso

El estratega de Pumas sabe de la importancia que tienen los duelos ante América aunque sea en pretemporada ESPN

MÉXICO -- Miguel González 'Míchel' está viviendo su primera incursión como estratega de Pumas, pero de inmediato entiende lo que significa un duelo ante América aunque se trate de un compromiso de preparación rumbo al Apertura 2019.

"Venimos de fuera, pero no somos ajenos al mundo del futbol. Sabemos que este tipo de clásicos nunca es un partido amistoso mucho más allá de que sea un partido de pretemporada y que estemos haciendo pruebas.

"Miguel Herrera también las está haciendo y se está encontrando con jugadores que todavía no han llegado a su plantel y con las nuevas incorporaciones nos pasa a todos, pero de cualquier caso el partido siempre tiene su prestigio y hay que tratarlo como tal", mencionó el estratega español en el aeropuerto capitalino.

La escuadra universitaria se verá las caras con el conjunto de Coapa este martes por la noche en territorio norteamericano tras imponerse el fin de semana a Cafetaleros de Chiapas por la mínima diferencia gracias al gol de Alan Mendoza.

De igual forma, el estratega español sostuvo que busca regresar a Pumas a los primeros planos, donde sabe que debe estar y que lo que ocurrió en campañas pasadas fue un caso fuera de lo común, además que está fascinado con el plantel que tiene y poco a poco decidirá una alineación titular con base en la competitividad de los jugadores.

“Manifesté desde las negociaciones que tenemos un plantel interesante y suficiente para competir y estar donde corresponde a Pumas por tradición. Los torneos pasados fueron anómalos para este club y las cosas no se dieron por diferentes circunstancias. Dudas no tengo, pero el once ideal en nuestro equipo no existe. Hay muchos jugadores para poder competir y tener posibilidades. Hay un once ideal para cada partido y mostrarse, mañana es uno de ellos”.

El ibérico compartió que fueron los jugadores quienes eligieron a los capitanes del equipo y que, a pesar de estar mucho tiempo lejos del país, los conceptos futbolísticos no cambian.

“El capitán lo eligieron los jugadores y eligieron a David Cabrera y a Víctor Malcorra. Es una decisión de gestión privada entre ellos. Nosotros elegiremos a otro. Fue una decisión de los jugadores, alguno ha renunciado a serlo y es una decisión de ellos. Los tiempos cambian y las ideas son las mismas. Es un futbol para no dormirse. Los resultados son distintos para todos en la pretemporada”.

Los felinos del Pedregal debutarán en el Apertura 2019 el próximo 20 de julio ante uno de los noveles en el máximo circuito: Atlético San Luis.