<
>

Expresa Miguel Herrera deseo de dirigir en Europa o a otra selección nacional

play
Piojo Herrera: 'La ilusión es dirigir en Europa o a alguna selección atractiva' (3:16)

No obstante, el técnico de América, habló de lo bien que se siente en el fútbol mexicano. (3:16)

Con 17 años de experiencia como director técnico, “El Piojo” asegura estar listo para dar el salto más importante de su carrera.

Miguel Herrera aspira a dejar una huella aún más profunda en el club América, pero el estratega señaló que si se le presenta una buena oportunidad, no dudará en dirigir en Europa o a una selección “atractiva”.

“Sin ninguna duda. En el momento que se me presente una oportunidad, la analizaremos bien y si hay posibilidad de emigrar, sobre todo al futbol europeo o a una selección que sea atractiva, lo haremos)”, dijo Herrera en entrevista en el programa de Jorge Ramos y Su Banda de ESPN Deportes.

El director técnico del América aseguró estar “contento” en el conjunto de Coapa y que aún tiene metas que le gustaría cumplir en el club azulcrema.

“También me gustaría estar muchos años acá, porque es un club muy importante en México, para mí es el más importante y (quiero) ser como hoy es el Tuca Ferreti en Tigres, un técnico que lo valoran mucho en el club y sin lugar a dudas, estaría muy padre.

“No me corre prisa. Estoy muy contento acá en el América”, agregó.

“El Piojo” comenzó su carrera como director técnico en 2002 con el Atlante y dirigió a los azulgrana hasta el Clausura 2004 y en su trayectoria suma dos títulos, ambos con América (Clausura 2013 y Apertura 2018) y tres subcampeonatos, dos con Monterrey y uno con las Águilas.

Dirigió a la Selección Nacional Mexicana de 2013 a 2015 y llevó al Tri a Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014.