Fútbol Americano
René Tovar 5y

En el norte, primera opción para estadio de Cruz Azul: Garcés

MÉXICO -- Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, aseguró a ESPN Digital que la zona norte, rumbo a Querétaro, sería el lugar que en el futuro se pueda construir el nuevo estadio de Cruz Azul, proyecto que por el momento se encuentra detenido.

Según el dirigente, el inmueble debe erigirse en un periodo de tres años.

"Ese es uno de nuestros objetivos. Tenemos dos opciones nada más y ambas son fuera del centro de la Ciudad de México", explicó el directivo en entrevista con ESPN Digital.

"Sería en la periferia de la ciudad. En Xochimilco no, porque hay un problema, pues tiene el nivel friático muy alto, tiene que hacer una construcción abajo impresionante para que no se hunda y eso es imposible”, explicó, luego de que se habló que probablemente esa alcaldía tenía amplias posibilidades de ser la sede de la casa cementera.

"Es hacia la salida a Querétaro. Ahí podríamos tener el estadio. Estamos viendo varias opciones, pero esa es una de las mejores. Si definimos este año la construcción el inmueble quedará en dos años y medio", subrayó

Se le hizo saber de la posibilidad de que el Estadio Azteca pudiera renovarse, pero no quiso adelantar mucha información.

El propio Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, aseveró que la construcción del escenario de La Máquina está latente, pero no se sabe ni cómo ni cuando "porque se encarecen los metros cuadrados del terreno".

"Saben perfectamente las autoridades de las Ciudad de México, que son las que administran el Estadio Azteca, que desde que firmamos el contrato el Cruz Azul tiene latente a corto, mediano y largo plazo el contar con su propia casa, porque a donde vayamos somo bien recibidos porque va nuestra afición", expuso 'Billy'.

^ Al Inicio ^