Fútbol Americano
ESPN 5y

Edson Álvarez ¿El nuevo 'Káiser' del futbol mexicano?

El jugador del América, Edson Álvarez, está muy cerca de marcharse al Viejo Continente debido al interés del Ajax de hacerse de sus servicios. El futbolista de 21 años se ha consolidado con la Selección Mexicana y podría ser el próximo Rafael Márquez.

Edson se ha convertido en solo tres años en una pieza clave de las Águilas y debido a su calidad ha sido comparado con 'Rafa', uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano.

ESPN Digital compara los números de Álvarez y Márquez antes de emigrar a Europa para saber si Edson pudiera ser el nuevo 'Káiser' del balompié azteca.

DEBUT

Márquez debutó con 17 años en la Primera División. El defensa se estrenó en el máximo círculo con la casaca de los Rojinegros del Atlas en octubre de 1996.

Por su parte, Edson, con 19 años, debutó también un mes de octubre pero de 2016. Es interesante señalar que ambos jugadores fueron dirigidos por el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

NÚMEROS EN MÉXICO ANTES DE EMIGRAR A EUROPA

Con 80 partidos en Primera División, Rafael se despidió de México en 1999 para jugar con el Monaco de Francia. Márquez disputó una Final con Atlas antes de irse a Europa, pero desafortunadamente la perdió ante Diablos Rojos del Toluca.

Edson tiene 86 partidos en la Liga BBVA MX y si se marcha a Holanda podrá presumir el campeonato que consiguió con América en el Apertura 2018. Hace unos meses, Álvarez también conquistó la Copa MX.

SELECCIÓN MEXICANA

Meses después de haber debutado en Primera División, Márquez jugó su primer partido con la Selección Mexicana. El 5 de febrero 1997, el central tuvo sus primeros minutos con el Tri en el partido amistoso ante Ecuador. Dos años después, Rafa se marcharía a Francia tras ganar la Copa Confederaciones.

Al igual que El 'Káiser', Álvarez fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana meses más tarde de haber disputado su primer partido en el máximo circuito. Edson debutó con el Tri en febrero de 2017 y si se marcha este verano a Europa, el todavía azulcrema llegará con el título de la Copa Oro y la experiencia de participar en el Mundial de Rusia 2018.

POLIVALENCIA

Rafael Márquez se destacó por su calidad como defensa central y fue considerado como uno de los mejores zagueros cuando estuvo en Monaco y Barcelona. Sin embargo, El 'Káiser' también demostró su calidad en la contención y jugó varias veces en esa posición durante la recta final de su carrera.

Por su parte, Álvarez está registrado en la Liga BBVA MX como defensa central y aunque el talentoso azteca se ha desempeñado en esta posición en diversos partidos, Edson se ha consolidado en la contención y es clave en el esquema actual de Gerardo Martino, DT de México.

CIFRAS

Márquez se fue vendido al balompié francés por seis millones de dólares, una cifra que actualmente parece ser muy baja tomando en cuenta la calidad de Rafa y lo que consiguió al largo de su carrera en Europa.

Álvarez, según diversos reportes, sería traspasado al Ajax por 17 millones de dólares, cifra que lo colocaría como uno de los fichajes mexicanos más caros.

^ Al Inicio ^